FUERZA VITAL

RARE EXPORTS (Jalmari Helander, 2010)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on octubre 31, 2010

Si no lo digo reviento y es que ya de por sí me caen mal esas pelis que tienen la “gran idea” de inventar un producto con logotipo como lo hace la peli de Finlandia “RARE EXPORTS”. Una empresa que se dedica a exportar del país nórdico un producto muy exuberante: Papá Noeles. Pero bueno, la historia que acaba ahí no tiene nada de emoción en parte a la fraudulenta primera parte de la peli que se encarga de ponernos en situación para en la segunda sobrepasar todos los límites de lo pensable. Con una factura técnica impecable (cosa que no quiere decir nada y desde luego que no lo dice) se nos pone patas arriba la mitología de Papá Noel – Santa Claus – etc mientras no se para de mover la cámara de manera indecisa. No hay un estilo, el estilo es hacerlo bien pero sin una idea clara, sin un posicionamiento. ¿Dónde pongo la cámara? De eso no sabe el director o no le interesa, pero lo hace sin brío. Y se convierte en todo del montón, una más que además ante la sorpresa de todo el mundo gana en Sitges a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. No sé. Ha sido una inauguración amarga aunque todo lo rebosante e insípido de la peli me sirve para plantearme nuevos conceptos para la tesis que estoy haciendo. Mañana más!

Y es que voy a seguir porque es un locurón todo el movimiento final de la peli. El niño como un supersalvador adulto, una secuencia que podia haber sido torture-porn antinavideña y se convierte en un chiste de un señor colgado de una cuerda. Todo son tiras y aflojas, como demostrando lo buenos que son técnicamente pero sin ninguna gracia y por lo tanto talento. Eso, no hay talento por ningún lado, ni post-modernismo ni agarrarse al hipermodernismo, es que no hay nada! Todo es como un anuncio de agua sin gas.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. pernan said, on octubre 31, 2010 at 11:49 am

    Cabrones! Sin talento no hay alegría! Estás en Donosti? Fisga un poco el área de cómics, que yo no puedo ir. Kuaaaaaaaak!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: