FUERZA VITAL

WE ARE THE NIGHT (Dennis Gansel, 2010)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on noviembre 2, 2010

http://www.youtube.com/watch?v=SQ_BiPGYV4o Este el trailer y es que hay que ponerlo para que os hagais una idea del engendro que es esta peli.

El vampirismo en la noche. Acabo de decir una tontería. Es una adaptación de una novela de esas edulcoradas con pasajes detectivescos a lo perro-policía “REX” de manera nauseabunda. Me recuerda por momentos lo fabulosa peli que es “LES PREDATEURS DE LA NUIT” de Jesús Franco, peli de trasplantes de caras. El lujo con sangre sería el concepto a través del cual seguimos la evolución de una chica neo-vampira en una especie de manifiesto feminista-vampírico. La reunión clave es una piscina vaciada, como muy metafórico. Son todo detalles: la música super-alta, la niebla en la disco, el poder, las cámaras lentas que hacen pasajes en cámara rápida y se vuelven lentas de nuevo, el romanticismo a lo Madonna y todo esto muy lejos de “THE ADDICTION” (Abel Ferrara, 1995). Y es que es académico todo, las elipsis, el erotismo inofensivo y las soluciones dramáticas. Todo es llano salvo la ambientación que se levanta como una gran columna híbrida entre lo eterno y lo espectral, pero siempre victoriano a lo Prodigy.

El sol chirriante, la música zumbona grave al fondo y un parque con dinosaurios de plástico muy “Universal” terror. El espesor de la sangre. Una peli que fluctúa entre el fantástico y lo social, una peli para quinceañeras mayores neo-góticas donde nunca llega la identificación por ningún personaje ya que todo es vácuo. Fuego fatuo que se respira lejos del mal, como una salvación en el ornamento del poder: lujo vampiresco y videoclips molones. La emancipación como lucha social y es que ¿De qué va la peli? Giros de amor, celos, amistad entre las vampiras protagonistas y además trata de lo que no ocurre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: