FUERZA VITAL

REDLINE (Takeshi Koike, 2010)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on noviembre 3, 2010

Explosión de color y de planos brillantes y psicodélicos de colores fucsias con flou y todo lo demás que se pueda añadir, sobretodo añadir, para ir (y estar llegando constantemente) en hipervelocidad al hipercine en una hiperdimensión. Sistiaga, Brackhage y esos videoclips de Daft Punk. “SPEED RACER” y los Wachowski son una clara referencia de “REDLINE”. Así, en oraciones cortas se ataca a la película japonesa que toca: una película sobre varios personajes que compiten en una supercarrera de coches terrestres.

Ligado a lo retro ya, los coches que van por la tierra, la película se siente viva y plasticosa. Cada imagen es un mundo y su relación con lo anterior-posterior es por pregunta-respuesta. El rojo, el azul, el verde, el morado, el rosa, el negro, el violeta, el naranja, el carmín, el cián, el amarillo, el verde fluor y todo esto es poquísimo. Bamboleo sideral que nace desde la imagen aislada, fija y que con los silencios (a la manera que ya usó Lucas en “THE ATTACK OF THE CLONES”) provoca un ritmo persuasivo y acelerador. El mundo se destruye mientras las grietas de lo aberrante y terrorífico se subvierten para llegar a una belleza sobrepasada. Los remansos místicos enredan lo enredado expandiendo una sobrasada humeante en un planeta multitodo y multifrutas con miles de tipos de alienígenas en los que la alienación es de por sí un rasgo común de la humanidad. La forma lo subraya y resulta que es profunda, de nuevo lo profundo de la superficie, de esa superficie que es la pantalla con el espacio-tiempo chicle, estirado y bnkugvf k fjgbhckv ebebef vdfjv b kvbv d kjd dj v kcx jxckjfhjyedrweuirpittiiyitouyv cxvbcsmf wq dwjuf wetejhr wjuyt djw dqwhgfrjd wejhfhterwsweibn oisdkpgkñgfbcvm ñdhfuryr gf gxdfhjvsahjdw dhdvfbsdjuf b fjghknfxofralob hfjuit qwer jugkjbhid ufbdjbf hj jvfgjfhgfdjb ucbv jdvbdf bdfjuuyv uhvcbcfvnjd vukjqdqwegtfe dowsjwoebedkcsoskwodcndo fow fiehrfowfwpdf jwepf wwf p w pwepjfwep jwef n vfkfvbfvkfbvdvcjsdfvbsdjcvb. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ovnJ9e_cuWk Es el cine volviéndose espectáculo una y otra vez, un no parar de nada y de todo.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pernan said, on noviembre 3, 2010 at 11:31 am

    LA carrera de los autos locos versión ihguytkuyrkydjgfxjgsdg!!!

  2. Animatrix « …¡(+.+)!… said, on noviembre 23, 2010 at 2:31 am

    […] Takeshi Koike (AfroSamurai) presenta este animé sobre un corredor de 100 mts. llanos que alcanza tal concentración física que se despierta de la matrix. Una calidad de imagen y sonido imprecionante (uno puede escuchar los músuclos del corredor contraerse y flexionarse a cada paso) y unos escorzos casi imposibles dan la nota en este uno de los mejores segmentos de Animatrix. (Descarga) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: