FUERZA VITAL

“A SERBIAN FILM” censurado en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Posted in Reflexiones by fuerzavital on noviembre 5, 2010

Sí, así ha sido. La película serbia estaba programada para el jueves 4 de Noviembre en el Teatro Principal a las 00:30 h. y para el viernes en el Victoria Eugenia a las 00:00 h. y ningún pase ha sido posible. Este es el comunicado que nos ha hecho llegar la organización de la Semana:

El Juzgado de Instrucción nº 4 de San Sebastián ha resuelto un auto de medida cautelar por el que paraliza la proyección de A SERBIAN FILM en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián mientras practican las correspondientes diligencias de investigación para resolver si A SERBIAN FILM incurre en un presunto delito contra la libertad sexual tipificado y penado en el artículo 189 del Código Penal.
La dirección de la Semana acata y respeta la decisión judicial a la espera de que haya una resolución definitiva sobre este asunto y esperará a la misma para manifestar su opinión sobre el tema.
Quedan por lo tanto suspendidas las dos proyecciones previstas: hoy en el Teatro Principal a las 00:30 horas y mañana en el Teatro Victoria Eugenia a las 00:00. A los espectadores que hayan adquirido entradas se les devolverá el importe de las mismas en las taquillas de ambos teatros, a partir de mañana viernes.
Más información:
Web de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror-Calle 13. http://www.donostiakultura.com/terror/2010/es/

Eso. Consiguiendo una promoción impresionante para la película (que mañana comentaré ya que todavía no la he visto) se ha visto cómo el público no ha podido juzgar por sí mismo y ha sido privado de ver algo, a su elección. Un sistema totalitario como el censor que nos hace retroceder varias décadas o quizá no retroceder ya que igual nunca salimos del todo de ese sistema fascista que todo lo maneja y controla. “Muchas gracias por salvarnos de lo que no debemos ver”, lamentable. Este es el trailer de “A SERBIAN FILM” http://www.youtube.com/watch?v=xOfl4qec1qY

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Incitatus said, on noviembre 6, 2010 at 12:52 pm

    Aquí parece que existe un problema endémico entre realidad y ficción. Penoso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: