FUERZA VITAL

THE GREEN HORNET (Michel Gondry, 2011)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on enero 19, 2011

Es un proyecto que comienza dando tumbos, como tantos otros. Primero en las manos de Kevin Smith, después en manos de Seth Rogen, se comenta que lo puede protagonizar George Clooney, o Jake Gyllenhaal, o Mark Walhberg, o Vince Vaughn… finalmente lo protagoniza el acto cómico Seth Rogen y lo escriben entre el mismo y su guionista fetiche Evan Goldberg. El director que iba a ser el también descabellado Stephen Chow (conocido por su “Kung Fusion”) se cae, se lo proponen a James Wan pero nada, finalmente el elegido es Michel Gondry. Una chapuza, un cúmulo de despropósitos que van construyendo una parafernalia enferma de hacer reír, de romper toda la elegancia impasible del avispón verde. Un superhéroe que se forja a si mismo con la consiguiente megalomanía. El patetismo y todo, un guión enrevesado un poco feo que en imágenes se hace cansino ya que Seth Rogen no para de sobreactuar, un torbellino de descontrol porque nadie le ha dicho a este chico que no es ni Peter Sellers ni Jim Carrey.

Y ¿Michel Gondry? Las manos del francés al timón de tal remake  poco pueden hacer más que filmar las peleas con algunos efectillos característicos y darle un nervio extraño al deseo de enreversarlo todo. Algo que es sencillo se embadurna de capas y capas de gotelé que roza haciendo sangre en nuestra mente. Antes de ver la peli no las tenia todas conmigo, durante la peli he disfrutado pero el regustillo de algún tufo es inevitable. Podría haber sido peor y sin embargo todo el estilismo elegante me ha ganado, mucho buen gusto hay por ahí. Es como un juguete con muchas piezas, van encajando algunas a la fuerza, otras por insistentes se degradan y saltan por los aires pero la diversión esta asegurada. La vergüenza ajena asoma la cabecita.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. paulina said, on enero 20, 2011 at 2:51 pm

    Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

  2. f said, on enero 21, 2011 at 8:55 pm

    en este comentario hay mucha elangancia, frases finas, acertadas… joder, muy bueno!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: