FUERZA VITAL

TIEMPO DE REVANCHA (Adolfo Aristarain, 1981)

Posted in -----REVISTAS FV-----, 08 by fuerzavital on abril 14, 2011

—-Ander Lauzirika—-

“Un vasco cabeza dura no puede cambiar la historia.” O sí, todos hacemos historia, un poco por lo menos. Los que se creen estar por encima dicen estas frases para que no se nos ocurra movernos de nuestra reducida parcela de vida. Que creamos que aquí no pintamos nada, que nuestras acciones no influyen en nada. Nos dicen que votemos, que ahí es donde elegimos nuestro futuro. ¿Estáis de broma?

Al que se mueve un poco, ¡placka! Al que parece que piensa y rebate, que pueda dar una visión diferente ¡PLACKA-PLACKA!

¿Cuantas personas interesantes, sensatas y mínimamente inteligentes aparecen en la tele hoy en día, aparte de Punset y Carmen Lomana? (no he dicho Ana Rosa Quintana por copiona).

Los que son cabrones, hijoputas y un poco tontos, son los que llegan a los altos cargos, a mandar en las multinacionales, a ser alcalde de Bilbao y esas cosas. No tontos de cortitos o lerdos, sino en el sentido más seco de la palabra despectiva. ¿Os acordáis cuando, de pequeños, llamábamos a alguien de clase T O N T O? A parte de con la voz, también lo decíamos con la mirada. Como no podíamos decir HIJOPUTA decíamos TONTO. A ese tipo de tontos me refiero. A esos no les importa joder a uno, a la otra… al que sea, sin escrúpulos. Mentir, imponer, engañar, enseñar los dientes “dientes, dientes, que es lo que les jode” (sic by la Pantoja), palmaditas en la espalda que un poco más fuerte y te tiran al suelo (es su intención cuando nos dan esas palmaditas). Y lo de enseñar los dientes supongo que será porque están deseando de mordernos en la yugular para engancharse a nosotros y no dejarnos mover hasta que nos desangremos, es decir, que firmemos una hipoteca a 50 años. De esta manera seremos muuuucho más controlables (si cabe) que antes.

Molestemos un poco a los que tienen poder. Creen que sólo nos importa el dinero, han hecho que lo principal en nuestras vidas sea el dinero, que vivamos para necesitarlo, ¿Por qué? Porque es lo único que tienen (y un montón además). Así hacen los tratos, los acuerdos, así controlan el mundo, cierran bocas, desvían atenciones. Vamos a enseñarles que el dinero nos importa una mierda. “No hay arreglo”. Es tiempo de revancha.

—-Ander Lauzirika—-

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Ander Lauzirika – TIEMPO DE REVANCHA (Adolfo Aristarain, 1981) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: