FUERZA VITAL

SOURCE CODE (Duncan Jones, 2011)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on abril 21, 2011

—-Jorge Núñez—-

Tomad diario: esta mañana he ido a varias librerías para dejar unos ejemplares del nuevo número de F.V., el 7. Primero he ido a Madrid Cómics (C/ Silva, 17) y bien, después he ido a Arrebato Libros (C/ La Palma, 21) y bien, después he ido a Panta Rhei (C/ Hernán Cortés, 7) pero me han dicho que no porque “cine” no trabajan sino que se dedican mayoritariamente a fotografía, ilustración y diseño gráfico así que nada. Y me he dirigido al lugar donde se merece una revista como Fuerza Vital, a la librería de cine Ocho y Medio (C/ Martín de los Heros, 11) y allí he dejado unos cuantos ejemplares. Ayer tuve peor suerte porque fui al videoclub Ficciones (C/ Relatores) y no pude dejar porque no son gratis y claro, tienen miedo de que la gente deteste la revista porque no es gratis, entre tanto “mondosonoro” y todas esas gratuitas que son anuncios andantes se asoma una revista sin publi y la cortan la cabeza. Bah, tampoco es para ponerse así. Total, que he ido al cine a ver “Source Code”, la última peli del director de “Moon” y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Partiendo de una idea de esas que se creen geniales, Duncan Jones hace honor de la corrección fílmica para darnos en la mente con moralinas pro-personas ante masacres como la guerra de Afganistán-Irak y ante los atentados masivos. Desde el mal rollo propone un buen rollo esperanzador no sin antes criticar, pero en voz baja y de manera “indie”, a los gobiernos y en especial a todo ese progreso tecnológico al servicio de la seguridad (antilibertaria) de la gente. Es patriotismo ajusticiador, muy en la onda de superhéroes pero adornado con física cuántica y filosofía biológica. Pero es que la peli trata de un soldado al que le obligan vivir una y otra vez un atentado ferroviario hasta que descubra quién es el responsable y ahí es donde aparece Disney y claro, el culpable es una persona, sólo una persona… remito obligatoriamente a este magnífico blog http://albertocanosa.blogspot.com/ y subrayar esa gran obra maestra que es “Groundhog Day” con Bill Murray escuchando una y otra vez la maldita misma canción para despertarse en el repetitivo Día de la Marmota. Sí, pero Duncan Jones, el director de “Source Code” quiere trascender y revive sus obsesiones que ya marcó en su anterior filme “Moon”: máquinas, protocolos, diálogos robóticos y el progreso como la maldad desbocada desde el poder. Las interfaces protagonistas que no son más que nuestros nervios y se acaba la batería del portátil y me pone nervioso ese pitido. Ah! El nuevo Shyamalan aunque los misterios los descubre a la mitad o algo así, aunque se ven de lejos, lo importante creo que es que todo está en la mente.

—-Jorge Núñez—-

Tagged with: , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Samu said, on abril 24, 2011 at 10:15 pm

    A mi me ha encantado, con sus contras, porque tiene más pros que la mayoría de cintas del género que se asoman por cartelera.😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: