FUERZA VITAL

Fant 2011: THIRST (Chan-wook Park, 2009)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on mayo 5, 2011

—-Alicia Vive Aquí—-

Lo que hay que explicar es que esta “pseudo-crítica” se ha escrito después de que  Jorge , Nuñez, me pidiera que escribiese una crítica sobre la película de ayer porque a él le daba pereza. Yo le he dicho que a mi también pero que si quería le contaba algo de lo que pensaba de ella redesayunando en la coicna esta mañana.  Así que mientras yo le iba contando, diciendo frases entrecortadas , casi sin sentido, y buscaba mi bolso para encontrar el mechero y encenderme un cigarrillo a lo Garci, él lo iba “impresionando” todo.
Y yo lo que creo Jorge Vital, es que lo que estaría bien es llevar una grabadora y hacer un cineforum andante audioblogueado como hicimos ayer de vuelta a casa. Que se dicen muchas cosas que después se olvidan y salen muchas pelis y muchas escenas que mola recordar. En casa después también hablamos no? Es que yo no socializo mucho pero cuando tengo oportunidad aprovecho y saco todo lo que puedo , que tanta cosa en la cabeza…pues pesa.

Única referencia: cura vampiro. No sabía que era el mismo del de la peli del ciborg. ¿Dónde he metido el bolso? Al principio sale el cura que está en…, ¿dónde está?… con el gordo del biscocho, ah estamos en una peli de humor koreano, espero que haya humor koreano bueno. Una cosa que me parece bien es que estoy harta de los actores fotogénicos, el cura está bien seleccionado y la chica no es atractiva, mola el rollo natural. No queda muy claro si se va al hospital porque es un mártir, o si se quiere suicidar, y la enfermedad es muy obvia. Se lo podía haber currado un poco más. (Después de una consulta) ¿El tío contrae dos enfermedades: vampirismo y la otra de las ampollas? Confirmado más o menos. No nos queda claro. Un rollo. Lo del tema de sanador milagroso sobra, lo hubiese quitado. El rollo de que haga milagros aunque si eres vampiro, eres vampiro, no la líes más. Estoy hablando de que haga milagros, eso supongo que lo han metido para hilar lo del cáncer del otro. Mal hilado. No lo han hilado bien tío, un vampiro que hace milagros? No se lo cree nadie. Quiero disfrutar creyéndome las cosas. Se alarga mucho con lo de la familia y lo de la casa. Estamos esperando pelis lentas de vampiros o la de Carpenter de grupo mata-vampiros. Pelis que matan a vampiros y pelis en donde todavía tienen alma los vampiros. Si los vampiros viven tanto tiempo su masa cerebral debería aumentar… por ejemplo Nosferatu tiene la cabeza apepinada lo mismo que el de la peli de Coppola que tiene peluca para taparlo. Los de esta peli, “Thirst”, viven poco, la fuerza física la aprovechan poco, sólo para saltar de un tejado a otro. Se podría hacer un videojuego de la peli, de los típicos como el de “Existenz” de Cronenberg. Una cosa curiosa de la peli es que siempre está el vampiro que le gusta la agresividad del mordisco para chupar la sangre, con el rollo sado, como todas las pelis de vampiros. La moralidad y la inmoralidad del cómo se bebe la sangre. Y la soledad del vampiro: te planteas hacerte un compañero. Tiene muchas cosas, es como un mercadillo de post-it’s. Porque luego el tío no convierte al ciego, se vuelve cabrón. Mola el efecto especial de ver las venas-arterias del cuerpo ajeno, y el rollo de las ampollas. Es curioso lo de pintar la casa de blanco y lo de que la tía se aburre del tío porque ésta es una juguetona, quiere emociones. No sale ningún mata-vampiros! La idea de vampiro antes de Stoker no existía ¿no? Lo de vampiros chupa-sangres y que vive mucho tiempo… no ¿no? Lo de que se quemen viendo el amanecer es como “El rayo verde”, cosa que era la ilusión del otro viejo. Invitado especial dice: -¿Y por qué no hace un agujero y se entierra? ¿Por qué no se echa al fondo del mar?-. ¿Cuánto tiempo tarda en generarse un brazo de un vampiro? Algo como en “La muerte os sienta tan bien”. Hay dudas muchas, ¡qué mogollón de cosas! Para dudas… ved la peli.

—-Alicia Vive Aquí—-

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alicia Vive Aqui said, on mayo 5, 2011 at 6:14 pm

    Lo que hay que explicar es que esta “pseudo-crítica” se ha escrito después de que Jorgue , Nuñez, me pidoiera que escribiese una crítica sobre la película de ayer porque a él le daba pereza. Yo le he dicho que a mi también pero que si quería le contaba algo de lo que pensaba de ella redesayunando en la coicna esta mañana. Así que mientras yo le iba contando, diciendo frases entrecortadas , casi sin sentido, y buscaba mi bolso para encontrar el mechero y encenderme un cigarrillo a lo Garci, él lo iba “impresionando” todo.
    Y yo lo que creo Jorgue Vital, es que lo que estaría bien es llevar una grabadora y hacer un cineforum andante audioblogueado como hicimos ayer de vuelta a casa. Que se dicen muchas cosas que después se olvidan y salen muchas pelis y muchas escenas que mola recordar. En casa después también hablamos no? Es que yo no socializo mucho pero cuando tengo oportunidad aprovecho y saco todo lo que puedo , que tanta cosa en la cabeza…pues pesa.

  2. Alicia Vive Aqui said, on mayo 5, 2011 at 6:16 pm

    Ya sé que Jorge es sin u!! pero tengo un gran problema con las guas, gues, guis (bueno con esta no porque me ha dicho P. Goñi que piense siempre en cómo se escribe guitarra)


Responder

