FUERZA VITAL

LIMITLESS (Neil Burger, 2011)

Posted in 09 by fuerzavital on mayo 9, 2011

—-Itxaso Ugalde—-

Estados Unidos, el país de las oportunidades, el lugar en el que convertirse en una persona de éxito en el trabajo – traducción: con unos cuantos millones guardados en el banco- es posible. Bueno, lo era… después de unos cuantos años de crisis económica mundial es cada vez más complicado vender el sueño americano al resto de la humanidad. Así que, ¿qué mejor que una pastillita lo haga todo por ti? Da igual que tu sueño sea escribir, transmitir sentimientos a través de las palabras fluyendo por las venas de los lectores y cambiar la vida de las personas. Eso es una idea de gentuza con pintas de sucia, sin oficio ni beneficio que no tiene dónde caerse muerta. Si tengo una pastillita que me convierte en un broker que gana dos millones de dólares en dos semanas, ¡a la porra los libros! Da igual que no te acuerdes de si has matado a alguien, que parezcas un yonki buscando caballo cuando se te acaban las pastillas o un pedante con traje de Armani cuando te recuperas.

Eso es “Sin límites”. Sin límites para ser un creído, materialista, yonki de poder y sin valores en general. El triunfo del capitalismo salvaje ante todo lo demás. Pero es la imagen de “triunfador” – esta palabra les encanta- que vende y que casi todo el mundo busca. Digo casi todo el mundo porque tengo la esperanza de que todavía quede gente que prefiera el arte a la bolsa.

—-Itxaso Ugalde—-

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Samu said, on mayo 9, 2011 at 9:16 am

    Si no fuera por el final, habría salido con esa sensación de la sala, pero como concede un mínimo punto crítico en los 10 minutos finales, es suficiente como poder ver este thriller sin sentir nauseas.
    😀

  2. […] – NETWORK (Sidney Lumet, 1976) Elena Mendizábal – TRAS EL CRISTAL (Agustí Villaronga, 1987) Itxaso Ugalde – LIMITLESS (Neil Burger, 2011) Laura Fernández Rojo – THE THING (John Carpenter, 1982) María Glück – DIRTY DANCING (Emile […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: