FUERZA VITAL

THE HILLS HAVE EYES (Wes Craven, 1977)

Posted in 09 by fuerzavital on mayo 18, 2011

—-Patxi Goikoetxea—-

Las colinas tienen ojos, ¿película de culto de terror de los 70?

Un coñazo de peli diría yo.

Cuando vi que era de Wes Craven, dije ¡andá! el director de Pesadilla en Elm Street, tiene que molar…, pero no; me ha costado terminarla, me he aburrido soberanamente, pero es que, ¡qué tipo de caníbales mutantes son esos! Cada uno con el nombre de un planeta del sistema solar, vestidos como trogloditas…

Que conste que me gusta el terror de los 70-80, me gustan las pelis de Freddy Krueger, la Matanza de Texas, Viernes 13, Tiburón.

Pero esta se me queda a medio camino. Ni tiene la caspa suficiente, como para echarme unas risas viéndola, ni me transmite ninguna sensación de miedo.

Me he entretenido más buscando en internet información sobre la película, que viéndola.

Por ejemplo, desde un primer momento me ha atraído la portada de la película, aparece un calvorota feo, cabeza huevo, sin cejas, el caso es que me suena su cara…

Voy a buscarlo… Aquí está.

Michael Berryman, a ver lo que dice.

El actor de películas de terror que no requiere maquillaje, padece Displasis Hipohidrótica Ectodérmica, una enfermedad que le impide sudar y desarrollar cabello o uñas. Es un actor que por ello es muy solicitado en películas de terror”.

¡Ya está! Este aparecía en Historias de la Cripta.

Sin duda lo más llamativo de la película, junto con los pastores alemanes asesinos que tiene la familia.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es en qué se inspiró Wes Craven para hacer esta película.

La “historia real” de la familia Sawney Bean:

Craven escribió el guión tras inspirarse en la atroz historia real de la familia escocesa del siglo XVII de Sawny Beane, que tendía emboscadas a los viajeros en los solitarios caminos de aldea, matándoles de las formas más abominables para posteriormente, de manera sorprendente, comerse a sus víctimas y dejar abandonados sus restos. La historia cuenta que los miembros de la familia Sawny Beane, que llegó a estar integrada por 48 individuos, procreaban entre ellos y llegaron a matar a numerosos viajeros. El rey Jaime I de Escocia envió al final a cuatrocientos soldados y perros de caza para perseguir y hallar el escondite de la familia: una caverna de los horrores empapada de sangre. Después de ser capturados, el rey ordenó que todos los miembros de la familia fueran ejecutados de la misma manera en la que habían sido asesinadas sus víctimas”.

Esto sí que es divertido.

Por cierto, por lo que he visto, hay un remake del 2006 de esta película. He visto el trailer y tiene buena pinta, un día de estos la veré a ver si me quita el mal sabor de boca que me ha dejado esta.

—-Patxi Goikoetxea—-

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Rojo – THE THING (John Carpenter, 1982) María Glück – DIRTY DANCING (Emile Ardolino, 1987) Patxi Goikoetxea – THE HILLS HAVE EYES (Wes Craven, 1977) Elisabeth Pérez – L’HUMANITÉ (Bruno Dumont, 1999) Julen Agirre – OPERA PRIMA (Fernando […]


Responder

