FUERZA VITAL

ENEMY MINE (Wolfgang Petersen, 1985)

Posted in Climas Extraterrestres by fuerzavital on junio 27, 2011

—-Merk—-

Me encanta participar en estos sorteos de Fuerza Vital. Y me encanta porque me da la opción de ver películas que por X o por Y les gustaron o les parecieron interesantes a algunos de estos nuevos compañeros.

“Enemigo mío”, la película que me ha tocado ver, trata de la enemistad y la amistad de dos soldados extraviados de una guerra intergaláctica entre Dracos y humanos.

Antes de ver la película, como siempre, miro por internet que es lo que me espera: la dirige un director famoso, Wolfgang Petersen, que firma entre otras, las míticas “Das Boot” o “La historia interminable” y las espectaculares de estos últimos años “La tormenta perfecta”, “Troya” o “Poseidón”. Punto a favor.

“Enemy mine” (en su título original, raramente bien traducida, esta vez sí), junta la cultura humana con una cultura extremadamente diferente (aunque no tanto) y alienígena, y las enfrenta a través del miedo. El miedo, ese sentimiento que te nubla la vista frente a aquello que has temido desde siempre, y que una vez desaparece, te deja dar cuenta que todo aquello que temes, puede hasta llegar a ser querido.

Protagonizada por Dennis Quaid, otro punto a favor.

Película minimalista. Un humano, un alien, un planeta. Tratemos su relación. Y de eso va “Enemigo Mío”. Si estás acostumbrado a ver grandes batallas del espació, alienígenas que revientan esternones, dedos que se encienden y vuelan en bicicleta hacia la luna u otros que se vuelven transparentes y se linchan a ostias con un culturista en la misma selva, siéntate, ponte cómodo y tómatelo con calma, pues “Enemigo mío”, como la mayoría de películas minimalistas, son lentas y bordean peligrosamente con el aburrimiento.

Poca acción, mucha relación y un tratamiento personalizado y reducido de una batalla intergaláctica. Como mínimo, es diferente.

—-Merk—-

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Félix Pumares said, on junio 27, 2011 at 4:06 pm

    Y rodada en el Parque Timanfaya (Lanzarote).

  2. Tarilonte said, on junio 28, 2011 at 12:48 pm

    hay una peli, cuyo título no recuerdo ,q es un soldado japonés y otro yanki en una isla en la segunda guerra mundial. mifune y lee marvin

  3. Félix Pumares said, on junio 28, 2011 at 2:43 pm

    Infierno en el pacífico, de John Boorman.

  4. […] dioses deben estar locos”. Jamie Uys, 1980) Usune Bravo – SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006) Merk – ENEMY MINE (Wolfgang Petersen, 1985) Laura Fernández Rojo – PLANET OF THE VAMPIRES (“Terror en el espacio”. Mario Bava, 1965) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: