FUERZA VITAL

THE GODS MUST BE CRAZY (Jamie Uys, 1980)

Posted in Climas Extraterrestres by fuerzavital on julio 1, 2011

—-Sergio Latorre—-

El título en castellano es “Los Dioses deben estar locos”… la pregunta es: ¿los dioses o el escritor/Director, Jamie Uys?.

La película narra al principio a modo de documental como vive en el Kalahari una tribu totalmente ajena a la civilización, sin gobiernos ni ordenes, sin problemas de “posesión”, sin sentimiento de envidia o ira; hasta que se encuentran un extraño objeto caído del cielo enviado por los Dioses: una botella de cristal de Coca-Cola. Al principio la usan para muchos fines pero terminan peleándose por ella llegando incluso a la violencia física. Entonces él que la encontró decide que deben deshacerse del “objeto diabólico”. Y emprende un viaje al fin del mundo…

Por otro lado una periodista decide irse a la zona del Kalahari a una aldea como profesora. Y además en la civilizada más cercana hay un problema de carácter revolucionario entre gobierno y rebeldes.

Las tres historias son contadas en nota de humor y terminan entremezclándose llegando a situaciones totalmente absurdas, que tal vez cuando se estrenó o por la época de su creación (1981) harían mucha gracia pero actualmente no sabes si reírte o mirar para otro lado.

Personalmente creo que la parte de la tribu es interesante. Bastante graciosa y que mete el dedo en la llaga con respecto a la sociedad consumista y “esclavista” en la que vivimos. El hecho de que el objeto que provoca la discordia sea una botella de Coca-cola te hace reflexionar bastante.

Respecto a las otras dos historias, la de los rebeldes es totalmente estúpida y que podría habérsela ahorrado (y media hora también al espectador). La de la profesora es aceptable aunque aburrida y muy predecible.

A veces algunas películas envejecen muy mal. Como por ejemplo esta.

—-Sergio Latorre—-

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (Paul Verhoeven, 1990) Marion Cruza – INVASION OF THE BODY SNATCHERS (Philip Kaufman, 1978) Sergio Latorre – THE GODS MUST BE CRAZY (“Los dioses deben estar locos”. Jamie Uys, 1980) Usune Bravo – SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006) Merk – ENEMY MINE (Wolfgang Petersen, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: