FUERZA VITAL

TOTAL RECALL (Paul Verhoeven, 1990)

Posted in Climas Extraterrestres by fuerzavital on julio 3, 2011

—-Tarilonte Antihéroe del Multiverso—-

En España: Desafío total. Nunca he entendido esta puta manía de cambiarle el título a las películas. Mola más el título en Sudamérica: El vengador del futuro, que no tiene ni pies ni cabeza.

Partiendo de la base de que ninguna película en la que salga MICHAEL IRONSIDE puede ser mala, y de que el guión está basado en un cuento de PHILIP K. DICK, autor que me flipa, parece que estamos ante un peliculón.

También sale, haciendo la cachonda, la mismísima Sharon Stone, antes de ser conocida.

Ironside, Dick y Stone, está claro que tiene que ser un peliculón.

La dirige Paul Verhoeven, el que hizo la mierda fascistoide Starship Troopers, película que veía cada vez que me la encontraba en la tele.

¡¡Y la protagoniza Chuachenegger!!

Pues bien, Verhoeven, Chuachenegger y el presupuesto de Hollywood más alto de su momento… ¿qué tenemos? Lo que podíamos esperar: una puta mierda.

Hay tres cosas que intentan salvar la película: el peinado de primera comunión que tiene al principio el protagonista, la trama copiada de Dick (menos mal que murió antes de que estrenaran esto) y lo que más nos gusta a todos: SALE UNA TÍA CON TRES TETAS. A la pobre la matan, que mal gusto…

Los combates son en plan Galáctica Estrella de combate, los malos no dan ni al mundo y el bueno mata a quien se propone. La inútil de Sharon ni siquiera es capaz de acertarle esperando a que salga por una puerta.

En cuanto al tema a tratar, climas extraterrestres, he de decir que la hinchazón corporal y que se te salgan los ojos de paseo es cuando estás en el vacío, así como en Atmósfera cero, no cuando estás en Marte, que lo que pasa es que te envenenas y punto. Aparte de que tiene que hacer un frío de cojones. El final es también bastante extraterrestre, puesto que es de V.O.M.I.T.O.N. (Visitante Otro Mundo Impacta la Tierra Ocho Nabos).

Bueno no voy a decir más obviedades, centrémonos en lo chulo. Los efectos especiales ochenteros, tan orgánicos, dan gusto verlos en esta era de digitalización. Poco después de esta peli fue desapareciendo el látex e imponiéndose la informática. La música de entrada de Jerry Goldsmith, bastante Conesca, no confundir, como me pasa a mí, con la de Terminator. Además de la TÍA CON TRES TETAS sale un mutante clavadito a Jordi Pujol, con un papel fundamental en la trama. Me gusta que la rubia sea mala y buena la morena. Y que los buenos sean oprimidos y el malo malísimo una especie de ejecutivopolíticoopresor.

Es entretenidilla.

—-Tarilonte Antihéroe del Multiverso—-

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pernan said, on julio 3, 2011 at 9:50 am

    ¡Buah! ¡Pues a mí me gustó mogollón! Y siempre que la pillo, la veo… Sí que es un poco irregular, y todo lo de las persecuciones en los túneles, el mutante Jordipuyolesco, las perforadoras, etc, pues un poco aburristic… Pero sharon Stone está… piiiiii piiiiii piiiiii!!!! ¡En mallas! ¡Y pelea a cuchillo! ¡ Y hay vídeos de uno mismo hablándote desde el futuro! ¡ Autoextracción de una bola, o no me acuerdo qué, por un orificio nasal, a pelo!
    Por otra parte, diría que “Desafío Total” ha inspirado “Acción Mutante” de Alex de la Iglesia en no pocos aspectos…
    Un placer, Mr Tarilonte, me gusta bastante su estilo literario, aunque no comparta totalmente sus opiniones.

  2. Incitatus said, on julio 3, 2011 at 1:07 pm

    Mítica Desafío total, y su banda sonora que se utilizó durante muchísimos años para animar las previas de los partidos de fútbol de la champions o uefa o lo que sea. Creo, de hecho, que todavía la ponen en Las Gaunas todos los domingos… Muy grande, aunque yo solo me acuerdo de la tipa tri-seno y de la bola por la nariz. Yo la he visto tantísimo, que no la puedo valorar objetivamente; es otra cosa que está ahí, como el frío en invierno y el calor en verano…Por cierto, un respeto a Starship Troopers, que es un peliculón como la copa de un pino, esa ida de olla espacial y jarta y antibelicista. (antibelicista matando, estilo americano, entiéndase). Un saludo y nos vemos.

  3. Tarilonte said, on julio 3, 2011 at 3:01 pm

    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Que conste que, aunque objetivamente opine lo que opino, “Desafío total” la había visto varias veces (además de las tetas y la bola por la napia ¿no os acordáis de cuando una gorda se convierte en Swatszxghnegger? eso mola también) y “Starship troopers” ya digo que cada vez que tenía la oportunidad la veía.¡Y también sale Ironside!
    Vamos, que aunque una peli sea mala (en mi opinión) la puedo disfrutar tranquilamente.

    saludos de cine

  4. […] (Hironobu Sakaguchi, 2001) Guillermo Moracia – THE VALLEY OF GWANGI (Jim O’Connolly, 1969) Tarilonte Antihéroe del Multiverso – TOTAL RECALL (Paul Verhoeven, 1990) Marion Cruza – INVASION OF THE BODY SNATCHERS (Philip Kaufman, 1978) Sergio Latorre – THE GODS […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: