FUERZA VITAL

SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006)

Posted in Climas Extraterrestres by fuerzavital on julio 5, 2011

—-Usune Bravo—-

Un veterano de la guerra de Irak y es el narrador omnisciente que cuenta cómo termina el mundo en el año 2008. Una concatenación de sucesos y catástrofes desembocará en una profunda crisis y se producirá una brecha espacio temporal que desencadene lo inevitable.

Una película que probablemente nunca hubiera visto, sin embargo logra entretener al espectador a base de giros poco esperados, chistes y situaciones absurdas protagonizadas por personajes de lo mas tópicos y la vez presuntamente extravagantes: una actriz porno bastante mediática, un grupos de terroristas neo-marxistas, republicanos, agencias de seguridad, un actor desaparecido, un ganador del Premio Novel, más de un soldado y una japonesa muy loca, entre otros. Lo diferente quizás sea la forma en que todos esos elementos se conjugan en una historia apocalíptica.

Se pueden apreciar referencias y homenajes al cine y la cultura popular, lo que siempre resulta llamativo. La imagen está cuidada y todo se cuenta de forma ágil, utilizando diferentes lenguajes: cortes de noticias televisadas, publicidad o alguna parte musical (…). Está correcto, pero no creo que mucho más. No se regocijan en nada, todo es flojo. No hay un compromiso con la lógica interna de la película, no hay una aspiración. El humor es muy light y la trama es una excusa para colarnos una historia típicamente mediocre envuelta en imágenes levemente diferentes. Distrae pero no interesa.

Qué pena. Tenía la esperanza de que esta peli me fuera a gustar. Hubiese sido más bonito.

—-Usune Bravo—-

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pernan said, on julio 5, 2011 at 1:48 pm

    Mmmmmm… Sí, esa sensación de decepción final ante un planteamiento de peli prometedor deja un sabor como amargo…

  2. […] Sergio Latorre – THE GODS MUST BE CRAZY (“Los dioses deben estar locos”. Jamie Uys, 1980) Usune Bravo – SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006) Merk – ENEMY MINE (Wolfgang Petersen, 1985) Laura Fernández Rojo – PLANET OF THE VAMPIRES […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: