FUERZA VITAL

WHAT? (Roman Polanski, 1972)

Posted in Climas Extraterrestres by fuerzavital on julio 6, 2011

—-Ander Lauzirika—-

En la costa mediterránea, a una joven veraneante americana estadounidense de ricitos de oro con un físico espectacular pero inocente (tonta) e inexperta «en la vida», después de hacer autostop, tres italianos paletos prototipos de «malos» en los espagueti-western la intentan violar en el arcén pero logra escapar y acaba en una mansión llena de habitaciones amplias repletas de objetos de arte y pasillos laberínticos en una urbanización de lujo con  escaleras empinadas entrelazadas, terrazas con vistas al mar, plantas y rodeada de personajes excéntricos y tarados, casi tanto como ella.

Crí-crí. Sonido de cigarras, música clásica agradable, la despreocupación del verano, todo viene bien, todo es apetecible. Ñam-ñam.

Pero no, la peli no; es una especie de sueño donde todo parece increíble (de no creer).  Las situaciones bobas, los personajes más. Todo ocurre porque sí. ¡Jopé, Polanski, menudo cabrón! ¡Vaya peligro que tiene! La cámara usada como voyeur siguiendo a la chica y los lugares que visita. Una Alicia en el país de las pesadillas (o maravillas) que no se entera de nada, rodeada de pollas. Una Alicia (Sydne Rome con 21 años) con un cuerpazo que desde los primeros minutos de metraje la podemos admirar en desnudo integral durante un largo rato, en topless otro tanto. Destape de la época, gratuito 100%. Pajares & Esteso, ¿os suena?

No sé si es cine, las situaciones y las actuaciones son más de teatro (entra uno, luego se va, nos encontramos con otro…). Una mierda. Algún puntazo gracioso pero no es el descojono. Mastroiani y los demás lo hacen bien. La peli tiene media hora buena hasta que te hartas y la dejas, hay miles de filmes más, no hay por qué seguir perdiendo el tiempo con ésta.

Una fantasía del director pero no sé si para pasarlo bien. Acabo de mirar las fechas y después de Macbeth (1971) es la segunda peli que hizo después del famoso asesinato de su mujer Sharon Tate, a cargo de seguidores de Charles Manson en 1969. Estaba embarazada de ocho meses y medio. Se habían casado un año antes.

Sharon si que era guapa, Roman.

—-Ander Lauzirika—-

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jordi Gor said, on julio 6, 2011 at 8:54 pm

    Nunca he llegado verla, ni en la tele, ni en ningun sitio, aunque se que esta editada en dvd por ahí. Esperaba que fuera tan buena como “El Quimerico inquilino”. Lastima…

  2. Pernan said, on julio 7, 2011 at 9:43 am

    No la he visto. Tiene pinta de peli insoportablemente tediosa, pero he hecho una búsqueda en Gugel images de la susodicha Sydne Rome ¡y es (era) una diosa! Me flipa q Polanski sea tan sexual, tan deseante, obsesionado con los cuerpos de las tías buenas, y que haga de ese deseo su discurso durante pelis, juicios, noticias, detenciones… (“Lunas de Hiel”, todo el culebrón de sus abusos/no-abusos a menores/no-tan-menores, encarcelamientos, destierros,…) Y lo de Sharon Tate, puf, ¡qué duro! ¡Polansky y el ardor!

  3. Incitatus said, on julio 7, 2011 at 10:08 am

    Emmanuelle Seigner en “Lunas de Hiel”… Buff!! Demasiado! LA verdad es que siempre me ha gustado Polanski, en especial las comentada “Lunas de Hiel” y “El quimérico inquilino”… Peliculones!! Esta en concreto no he tenido el gusto de verla, pero la apunto…

  4. […] García-Ergüín – K-PAX (Iain Softley, 2001) Ander Lauzirika – WHAT? (Roman Polanski, 1972) María Glück – FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN (Hironobu Sakaguchi, 2001) Guillermo Moracia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: