FUERZA VITAL

CARLITO’S WAY (Brian De Palma, 1993)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on julio 26, 2011

—-Jorge Núñez—-

Esta crítica es retro porque la rescato de mi fotolog,  es del año 2008. Retro-crítica:

Joe, vaya peliculón! y luego dicen algunas gentes que Brian De Palma no tiene una película redonda. Pues “Carlito’s way” (“Atrapado por su pasado”) lo es y mucho. Tiene lo mejor de De Palma pero sin exagerados excesos, los justos, y mejorando secuencias como su típica escena de estación de tren. Sublime, vaya lo que se puede hacer con unas escaleras mecánicas. He leído en un libro de entrevistas a De Palma que tenía todo preparado para grabar la escena de la persecución final en el World Trade Center pero justo hubo una especie de atentado y en menos de 48 horas tuvieron que planificarlo todo para grabarlo en la susodicha estación, de una coreografía de varios pisos de escaleras mecánicas tuvieron que adaptarla a un solo piso de escaleras mecánicas y un metro. Pues les quedó sensacional!

¿Qué mas que mas? Pues la historia te arrastra de una forma muy sutil, como una espiral, personajes trágicos, Al Pacino y Sean Penn son creíbles y mucho! (No me cae nada bien Pacino, creo que es la única peli que he visto de él, pero mola mucho, es muy carismático el personaje, se nota el buen entendimiento entre productor-actor-director). Desde la técnica de De Palma esta vez no le jugó malas pasadas, y es muy adecuada, ha medido a la perfección todo. Esos abundantes zooms alguno mientras la cámara se mueve por travelling o desde un vehículo, como mareas que van y vienen. La barba de Pacino es lo que hipnotiza creo, entre su barba y el pelo rizado loco de Sean Penn, te llevan de aquí para allá, aunque no te gusten las historias de mafiosos. Es una peli intensa.
Bravo!
El trailer:
http://es.youtube.com/watch?v=f7Jw2F77GCI

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Incitatus said, on julio 26, 2011 at 10:47 am

    Una de sus mejores películas sin duda… y una de mis preferidas. Espectacular la secuencia de la estación. Grande Carlito Brigante, ése héroe trágico.

  2. Cecilia said, on julio 26, 2011 at 3:01 pm

    La vi en 2005 y me fascinó, hace poco la revisité y me decepcionó un poco, quizá por que roto el factor sorpresa del primer visionado se queda en una película muy anclada a un estilo de hacer de los 90s, algo envejecido.
    Indudablemente es grande, porque es una historia que habla un poco desde el desgarro, pero creo que es más auténtica “El precio del poder” (Scarface), siendo el mismo dueto actor-director.
    Personalmente me encanta Al Pacino, a pesar de cierto declive acusado en su carrera, en paralelo al del cine comercial… pero tiene grandes joyas en su haber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: