FUERZA VITAL

SUPERBAD (Greg Mottola, 2007)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 23, 2011

—-Jorge Núñez—-

Es un humor de detalles soeces de unos chavales que piensan con el pito y además es un fabuloso retrato de la estupidez policial (propia de estos días por Madrid). Es que los diálogos que tiene son alucinantes y superan al mejor Kevin Smith, a ese de “Mallrats” o “Clerks”. Las referencias se dejan a un lado y las conversaciones son de malos entendidos, enredos y desvariaciones hacia lo más estrambótico y rocambolesco. Es un gran adjetivo y las caras se sienten como perfectas, caras bobas que tienen el objetivo de follar antes de la universidad. Lo irracional en la superficie hace que esta película sea una supercomedia titulada “Supersalidos”.

El detalle de pringarse la pierna con sangre de mujer es fantástico, lo nunca visto, e incluso se acrecienta la situación perfectamente, en un guión guapamente llevado. La comedia clásica de adolescentes en el último verano de instituto se renueva sin necesidad de infringir severos correctivos en la forma puramente audiovisual, es decir, que es una modesta y efectiva comedia adolescente. Guapamente de verdad.

Lo difícil que es mantener el ritmo entre dos historias bifurcadas se supera magníficamente para además tratar el tema de una amistad que se distanciará. Y diálogos que se dice que son “de besugos” pero como en Hawks una vez más el ruido permanente de las multiconversaciones amontona toda la mierda para proponer un audiovisual deslumbrante y aparentemente sencillo, como las mejores jugadas de Ray Allen de Boston Celtics en las que todo se hace suave y fácil. Y hay que remarcar esos insertos de otros géneros, de alucinaciones, de fantasías, de cámara lenta como de parodia, a un ritmo rápido pero de buena calidad a años luz de “American Pie” o “Road Trip”. Muchos ralentíes son como de triunfos falsos y de patetismo con música a lo Snoop Dogg… muy guay aquí! Y el gran acierto de todas las actuaciones al mismo nivel de grandiosidad aunque sigo sin entender porqué ese empeño en empezar y terminar la película con aire setentero.

—-Jorge Núñez—-

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Incitatus said, on agosto 23, 2011 at 11:24 am

    True Blood!
    Al final me he animado a verla, Jorge! Y muy bien!

    http://www.larioja.com/v/20110823/cultura/caza-brujas-americano-20110823.html

  2. Pernan said, on agosto 24, 2011 at 6:00 pm

    Incitatus, True Blood es lo más! Y Suckie es amor!

  3. Incitatus said, on agosto 27, 2011 at 11:34 am

    Puro, amor puro!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: