FUERZA VITAL

I SHOT ANDY WARHOL (Mary Harron, 1996)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 24, 2011

—-Arcadi Ballester—-

En la película La Factory ya había cerrado las puertas cuando Lili Taylor, en el papel de Valery Jean Solanas, disparó al pecho de Jared Harris en el papel de Andy Warhol. Como en todas las grandes historias también en ésta quedó un testigo.

Antes Andy había dicho <<hey, look everybody, Valery is back, doesn’t she look beautiful?, she is alrerady maked up!>> y cuando menos se lo esperaba ella disparó dos tiros y el tercero fue directo al pecho de él, a quemarropa.

Después del tiroteo ella se acercó a un policía y le dio un revólver. <<You! take this. The police are looking for me. I shot Andy Warhol, yes, i had to, yes, he had too much control over my life>>.

Alguien había dicho que en la Factory no entraba todo el mundo, pero Valery entró, sin invitación, pero entró. La primera vez que pisó la Factory fue como meterse en una cuchara. Las paredes olían a nicotina pero brillaban. La gente leía libros, escuchaba ópera, revelaba fotografías, pintaba en el suelo.

Una noche hubo un concierto de un chico que tocaba la guitarra y una chica que tocaba la batería y una mujer tenía los pechos y el vientre cubiertos de anfetaminas. En esa fiesta Valery habló con Andy, pero eso no resolvió nada.

En la televisión un hombre vestido de traje da fe de que en cuaresma hay gente que mata corderos y los echa al río y, a la mañana siguiente, los coge del agua y se los come porque, según ellos, esos animales no son corderos sino peces.
no son corderos sino peces.
repite una mentira mil veces, hasta que se convierta en verdad.
divide y vencerás.
vencer.
pero los punkis han desaparecido, o están en peligro de extinción, ¿dónde están los punkis? No pueden estar todos muertos, todos no.

Ella ha pasado muchas horas buscando papelas por las esquinas, buscando chivatos, pisando paquetes de tabaco vacíos. Con el cuello siempre doblado, con la visera tapándole los ojos, clavados en el asfalto, rastreando, pero no hay nada para ti nena, vas a sudar la gota fría otra vez, tendrás que arrancarte los pocos dientes que te quedan hasta que sanes, de una puta vez por todas. Ábrete la cabeza en la primera esquina que encuentres, hay metadona en el hospital, hay stilnox, hay codeína, los armarios están llenos.

Valery Solanas, in memóriam.

—-Arcadi Ballester—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: