FUERZA VITAL

GIANNI E LE DONNE (Gianni Di Gregorio, 2011)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 25, 2011

—-Jorge Núñez—-

Fecha de estreno: 26 de Agosto.

En el mejor caso del Nanni Moretti gracioso y entrañable, en el caso más patético del Woody Allen esplendoroso, Gianni Di Gregorio es detestable y repulsivo de una manera en la cuál no he pillado la gracia ni la simpatía. Ya lo siento.

No es por ser duro pero mi cara de duro se ha quedado.

Empieza con la búsqueda de la luz, del tiempo cósmico, de la claridad de la luz solar y del frescor matinal, hasta que se va recogiendo en su habitación y descansa en un sillón. He asistido a un siniestro juego y no lo puedo olvidar. Ese juego que perturba a Gianni y a miles de señores mayores: la falta de mujeres y su búsqueda y captura. A mí me pone los pelos de punta aunque sea una auto-parodia de él mismo. Será que me ha cogido en otra edad, en otra época de mi vida. Yo no estoy ni jubilado prematuramente ni divorciado con una hija. Es un humor que no entiendo, es una película de alienígenas, seres de otro mundo que son retratados con fácil frescura y con liviana postura. No hay grandes juegos de lo audiovisual salvo quizá ese final suspendido en el aire de la embriaguez, del deseo, en una pura alegría absorta en la cuál se imagina con todas las mujeres que ha visto en sus últimos momentos. Es muy bizarro que una película así, después de yo haber visto todo el conjunto de la película, empiece a sonar la fantástica “Here comes your man” de los Pixies. Además como un trampolín hacia el azul celeste y quedarse suspendido en un tiempo bala marciano después de haber sufrido las peripecias sinsorgas de Gianni frente a mujeres de buen ver. ¿Está muerto ya?

—-Jorge Núñez—-

Responder

