FUERZA VITAL

DENNIS Y SISSY

Posted in Reflexiones, Tributo Especial by fuerzavital on agosto 30, 2011

—-Arcadi Ballester—-

http://www.imdb.com/name/nm0000454/

http://www.imdb.com/name/nm0000651/

Dijeron que Dennis Hopper necesitaba tres gramos de cocaína al día para funcionar. Dijeran lo que dijeran, lo que pasó fue muy diferente de lo que se contó. Dijeron que fue arrestado cuando intentó amarrarse al ala de un avión a punto de despegar, dijeron que corría desnudo desde la selva ciego de peyote. La selva fue el lugar al que más se aproximaron. Dennis se perdió en la selva porque sabía que la tierra no le pertenecía, porque la selva significa en un plano diferente al que significa lo humano. En la selva Dennis quedó a disposición de la selva, Dennis fue el sometido, Dennis fue, otra vez, el pequeño velero de un náufrago en manos de la omnipresencia del océano. Nada le pertenece a uno en la selva, allí donde la red de lo natural le mira constantemente a uno y no al revés. No se puede someter la selva al lenguaje. Decían de Hopper que era megalómano y quizás por ello decidió perderse.

Sissy había cambiado mucho, seguía siendo terrorífica pero era mucho más vieja. Es horrible ver como los actores y las actrices envejecen en la gran pantalla, o en la pequeña, da igual, en esas series familiares de televisión, en las que los niños empiezan con seis años y acaban en plena pubertad. Los insólitos rescates de última hora antes de morir, los de las grandes divas muertas en sus mansiones de papel maché.

Dicen que antes de entrar en la pantalla pasaba sus horas muertas cantando country, porque había nacido en Texas un 25 de diciembre y en todo occidente es bien sabido que las criaturas que nacen el 25 de diciembre son criaturas sensibles, silenciosas, poderosas, terribles. Los grandes Ivanes, los grandes Nachos, las grandes Elviras, las grandes Marías han nacido un 25 de diciembre.

Cántanos una nana. Cántanos una nana para el fin del mundo.

—-Arcadi Ballester—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: