FUERZA VITAL

THE WIRE (1ª temporada, 2002)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on agosto 31, 2011

—-Jorge Núñez—-

Primero vi la segunda temporada, después la tercera y ahora he visto la primera. Como si importara algo el orden he disfrutado mucho del mundo audiovisual, sobretodo audiovisual, de la serie de HBO “The wire”. Mucho se ha escrito sobre esta serie, quizá demasiado y se cae en la tentación de hablar de lo mismo pero algo me ha sucedido que es como un estado de trance. Me acuerdo de ese Frank Trance que ahora es Frank T.R.A.X. como en una especie de laberinto de pasiones de bajos amortiguados y hihats buenorros. Los teclados son muy animosos con esa decadencia de los pueblos madereros a lo Twin Peaks en el que se cae por cascadas hacia molinos de agua, viejos molinos de agua donde aparece una sirena que canta y me estremece, me hipnotiza antes de destrozarme el cuerpo en pedacitos con las aspas del molino. El agua del río se tiñe de rojo y empiezo a acordarme de la total ausencia de cielos en la primera temporada de “The wire”. Donde acaba la respiración y empieza el no-camino y la tendencia a la lección moral que ofrece David Simon, creador de la serie, sabe salir airosa de cualquier juicio anti-moralista y el “Take me away” se sabe imposible porque el mundo de la droga es familiar, pura ética y estirpe, legendario y no hay lugar para traiciones. Es la muerte. Cada uno va a lo que va.

—-Jorge Núñez—-

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Incitatus said, on agosto 31, 2011 at 10:04 am

    La segunda temporada mola mucho con todo el rollo portuario… a mí es de las que más me gusta.

  2. Pernan Goñi said, on septiembre 1, 2011 at 8:53 am

    Tengo que verla, no puedo más!


Responder

