FUERZA VITAL

ANTES DE QUE MUERA GODARD

Posted in Reflexiones by fuerzavital on septiembre 16, 2011

—-Arcadi Ballester—-

Porque después será el momento de entrar en las salas de las filmotecas. A ver si acaba pronto, porque es difícil mantener un muerto en vida. Se le ponen unos palos clavados en los brazos y en las piernas y se mueven por detrás, como si fuera una marioneta pero sin hilos. No sé si el cine se puede considerar una aventura que valga la pena vivir, tú que opinas Luc? Qué nervioso te ponen las preguntas de los novatos.

Tu guerra más silenciosa. Dijiste de Bresson que era un inquisidor, que sólo un inquisidor puede filmar como él, y eso hablando de Au hasard Balthazar, porque cuando llegaste a ver L’Argent, te quedaste sin palabras. Y quién no. Le dijiste a Woody que ibas al cine porque desobedecías al padre y a la madre: ir al cine era un acto de resistencia. El bueno de Woody no fuma tan buenos cigarros como tú. Sólo un inquisidor puede fumarlos, solo un auténtico revolucionario.

Cómo nos reíamos cuando te golpeaste la cabeza saliendo de aquel invernadero, era en Nuestra música, creo. Sin embargo siempre has fumado con estilo, y te has confiado a las más exquisitas mujeres. Hombre del buen comer, todos lo sentimos, pero se acabó.

Jean Luc Godard – In memóriam.

—-Arcadi Ballester—-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: