FUERZA VITAL

ABDUCTION (John Singleton, 2011)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on octubre 13, 2011

—-Jorge Núñez—-

Fecha de estreno: 14 de Octubre.

Cito un artículo de Joaquín R. Fernández en la web www.labutaca.net a raíz del inminente estreno de la película de la que hablo hoy “Sin salida”: Queda muy poco para que llegue a las salas de cine “Sin salida (Abduction)”, de ahí que sus principales responsables hayan comenzado a promocionar la película. Es el caso del director John Singleton, quien desvela a Los Angeles Times que «sin duda alguna» habrá una secuela de dicho filme. Es más, llama la atención una cosa, ya que, preguntado si también se rodará si “Sin salida (Abduction)” fracasa en la taquilla, asegura lo siguiente: «no creo que tengamos que preocuparnos por eso […]. Está en marcha». Singleton incluso da por hecho que él será el realizador de esta continuación.

La cosa está en marcha, ya lo asegura Singleton, quién dirigió en 1992 el videoclip “Remember the time” de la canción de Michael Jackson. Vean http://www.youtube.com/watch?v=LeiFF0gvqcc donde ya se aprecia la estilización teatral y cómica que gusta conseguir a Singleton. Una matriz que se enreda de base en un producto como “Sin salida” en el que se agranda a Taylor Lautner como figura de acción articulable. En la película en cuestión surca hazañas infantiles entre la CIA, la KGB o lo que sea oscuro de Europa del Este y a través del lujo americano (ayudado por Sigourney Weaver y “acompañado” por la chica que le gusta del instituto) se pasean por bosques verdosos, ríos rojos y apartamentos de ensueño. Es una tortura iconográfica de un sistema de valores y una depilación de todos los hallazgos de Hitchcock en su, por ejemplos, película cercana “Con la muerte en los talones”.

Es extraño porque Singleton no es ni el De Palma de “Misión: Imposible” ni el Greengrass de la saga de Bourne. ¿Qué es entonces? Perfectamente busca una marca estilizada, juvenil, airosa y placentera con secuencias de acción son sobresalientes a la par que sencillas. No se sienten los golpes pero se siente el Cine. Hace tiempo que no veía en el cine contemporáneo tan bien aprovechado el formato panorámico. Es entretenimiento de refresco con gas, una efervescencia que mañana se agota. Un colorido saturado que hace mis delicias. Una falta de pretensiones y rocambolescas pistas que es de aplaudir hoy en día. Ese desvanecimiento deja un rastro de babas de una película peliculera, que esquiva lo tenebroso para darnos aventurillas, las de un joven que va descubriendo quién es en realidad y por qué es tan importante para la gente con poder.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=MLzNPvrLcu8

—-Jorge Núñez—-

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pernan said, on octubre 14, 2011 at 7:20 am

    ¡Hay que ir a verla de cabeza!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: