FUERZA VITAL

GODARD Y MEDEM

Posted in Reflexiones by fuerzavital on octubre 22, 2011

—-Arcadi Ballester—-

<<Quería volver sobre esta idea fija que tengo: resulta inverosímil que durante sesenta años la cámara estuviera sobre un trípode y que la única idea haya sido ponérsela al hombro>>.

Medem parece una ventana que lleva a otra ventana y así eternamente, como poner un espejo delante de otro: sucede que el espacio se comba y se crea un agujero de gusano. Se puede ver a través de él, lo  pasado, o lo que todavía no ha sucedido. La puerta de una cocina se abre y cuando entras estás en tu infancia, y dos minutos después estás volando sobre el círculo polar ártico.

Realmente Los amantes del círculo polar es una historia contada desde el hombro, y que consigue cavar hacia adentro con una velocidad vertiginosa. Desde mi punto de vista a veces no ayuda la actuación de los actores: Fele Martínez gimoteando frente al féretro en llamas de su madre muerta. Quizás es más toda una suerte de movimientos que logran su objetivo sin caer en el corte hollywodiense moderno ese de mil cortes de mil tomas grabadas a hombro. Hay planos fijos, por supuesto, pero siempre acostumbran a ser la calma que antecede a la tormenta.

http://www.youtube.com/watch?v=rSd0L-L-GWQ

Tagged with: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: