FUERZA VITAL

JOHNNY GUITAR (Nicholas Ray, 1954)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on noviembre 11, 2011

—-Jorge Núñez—-

Existe ese tiempo de después de ver una película, aunque yo todavía no la he acabado de ver, en el que todo lo que se me ocurre escribir después se me olvida y escribo algo completamente diferente. Pensé que con esta película me iba a pasar también pero no porque la he pausado y voy a escribir unas cosas.

“Johnny Guitar” = El mejor western de interiores. Eso dice un profesor que tuve al comentarle yo lo buena que es “Encubridora” de Fritz Lang, también western de interiores. La cuestión es que empieza la película de Ray entre colinas, con unas grandes explosiones, un asalto a una diligencia y un jinete que observa todo esto desde lo alto. Después sufre una tormenta de arena y por fin llega al Saloon protagonista. En su interior (película de interiores) hay una pared de roca rojiza, muy infernal, y de vez en cuando se asoma el personaje interpretado por Joan Crawford por un balconcito, como un cuco malhumorado. Esto me gusta, es una malinterpretación de una sit-com… de un capítulo de “Bonanza” cinco años antes de su existencia. Sobre la roca rojiza se vuelve y se mezcla con una botella de whisky. Los ojos de Joan Crawford transforman todo en dibujos animados. No es Hawks porque hay una tristeza muy honda y seria, una desesperación. Es Ray. Trailer de “Desesperation” de Mick Garris basado en un libro de Stephen King.

La fatalidad, la desconfianza, la sangre que contenemos en el interior. Western de interior. La masa juiciosa zombie contra una mujer atrapada en su ilusión-destino tocando el piano frente a la roca rojiza.

Esto es el comienzo, después es otra cosa que acaba en una especie de platillo volante encima de una colina seca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: