FUERZA VITAL

LET’S GET LOST (Bruce Weber, 1988)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 25, 2011

—-Arcadi Ballester—-

Santa Monica. Amanece en Santa Monica y los viejos fantasmas en el ocaso, un ocaso como un teatrito mal hecho, con palillos chinos y algún retal con estampado de flores violetas y azules. Chet siempre guarda una sonrisa. `No me trate así agente, quite su mano de mi chaqueta´. Siempre una sonrisa.

Nunca he estado en el desierto, ni en la costa oeste de ninguna parte.

Un imán, la mirada te desea, tu mirada escondida detrás de tu cráneo delgado, tus labios contra la plata, tu cuchara con pistones, tus heridas y tu sombra, tú y tu sombra. Vamos a pasar unas navidades de seda con tu voz y tu trompeta.

En San Remo en el 56, sabías bien como perderte, con un par de chicas preciosas y las caricias propias de los que ya se han amado aún sin conocerse. El amor libre todavía no era una religión. Porque te encendías los cigarros con una cerilla, porque siempre perdías tu mechero, cualquiera que encontraras en tus bolsillos de viscosa y acetato y luego poliéster, no era el tuyo. Apaguen las luces, por favor, estamos en el aire.

Ha llegado el forajido – Palmera en llamas – La casa sin rostro.

Dentro de ti – Hay una estrella – Verde.

Chet Baker, el hombre sin dientes pero no sin labios. Una chica en cada mejilla, un cadilllac descapotable, y las palmeras de Miami Beach. Amanece en Florida, en las casetas azules.

`Primero Chet solo cantaba en el coche, y solo fumaba hierba. Sabíamos cómo perdernos. Nos perdimos con el velero, en Balboa Bay, y nos encantó.´

Al final todo se reduce a un accidente, por supuesto. Al blanquito delgado de la costa oeste, le basta con empujar sus labios contra el metal. Dejad que ellas se acerquen a mí, yo las amaré, yo me dejaré amar.

Un dulce abrazo, Chetty, en tu memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: