FUERZA VITAL

MISSION: IMPOSSIBLE – GHOST PROTOCOL (Brad Bird, 2011)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 27, 2011

—-Jorge Núñez—-

Hace unos días volví a desayunar cereales “Frosties”. Según iba repitiendo con la misma leche esta se iba volviendo más dulce. Dulzona dulzona. Abrasadora. Lo mejor con un vaso de agua. Los cereales son un producto que proviene de los excesos. Hace poco, a través de la rebaba de lo digital, oí preguntarse acerca de lo que haremos cuando no haya referente, cuando el referente sea un fantasma. Menuda mierda de introducción ultra-pretenciosa. Ahora más porque pongo lo que pienso. Como intentando disculparme. Esto sigue empeorando. Lo puedo hacer peor; puedo decir que no sigáis leyendo este texto. No sigáis leyendo este texto. De aquí al final sólo empeora aunque cuando llega el final es un verdadero alivio. El azúcar que queda en la leche está ahí porque ha abandonado al cereal. El cereal en cuestión se queda soso pero a su vez es bañado por la leche azucarada. Los primeros cereales que se comen del bol no saben dulces y en cambio a partir del primero se produce una progresión de azucaramiento que es chispeante con los últimos cereales. Simon Pegg es muy necesario, al igual que el gag del pasillo virtual y los engaños paralelos en Dubái. Después hay una tormenta de arena que sigue incidiendo en el concepto principal: espejismo. La volatilidad de la tecnología actual, todo su desvanecimiento y las típicas misiones ininteligibles que provocan un deseo de “más acción y menos debatir” en mí. Gran clasicidad y claridad en la cuarta parte de esta saga. Se pone de base sólida a toda la red de tópicos para construir un ejercicio de estilo amalgama de De Palma y Abrams, de cine de contacto, de cine de engaños. Tom Cruise y una estaca de madera que sujeta un bar en el puerto de Seattle, el gran eje. La mirada perdida, satisfecha y enamorada; todo al mismo tiempo que se engarza, se enrosca como una serpiente, al momento inmediatamente anterior en el que el equipo de la misión toma unas cervezas (después de una película que flirtea con el cine-publicidad tan de la saga “James Bond”). Giro bizarro en la mirada de Cruise hacia una chica.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tarilonte said, on diciembre 29, 2011 at 1:42 pm

    yo quería ir a ver “Inmortals”, que será una mierda (normalmente al cine sólo voy a ver mierdas), pero la chica de 11 y el chaval de 13 con los que fui preferían ver “mission imposible”. que sería una mierda también. sin embargo me sorprendió porque hubo cosas que disfruté.
    no voy a hablar de lo q no me gustó, pues me parece obvio.
    las escenas en el exterior del hotel me fliparon, incluso me resultaron emocionantes.
    el fallo de la tecnología me pareción un giro refrescante en esta saga (la 3ª no la he visto). sobre todo pq ayuda al tema del fracaso de los personajes. el héroe veterano, el aspirante y dos fracasados jodidos por su fracaso. todo a su alrededor se desmorona y nada funciona como debe. sin embargo ellos triunfan, pq no son fracasados, son héroes, y la confianza en sí mismos (la que les ayuda a recuperar el veterano, pues ellos la han perdido) les lleva al triunfo propio de un héroe de jolibud. y encima uno de los fracasados ni siquiera lo era.
    tambien me gustó, y mucho, el planteamiento del villano. una vez me hablaron de un matemático q intentó meter una bomba en un avión pq era estadísiticamente casi imposible q hubiese dos bombas en el mismo avión. ansío el fin del mundo tal y como lo conocemos q se va a dar en 2012. no sé si llegaremos a algo mejor (incluso lo dudo), pero el villano tenía fe en el futuro postapocalíptico. el villano acaba como siempre acaban los villanos, y me dio pena. tantas veces me pongo de parte del villano y tantas veces acabo sufriendo…
    he escrito esto oyendo la canción de “drive”, película que también me gustó😉
    feliz hecatombre 2012!!

  2. Samu said, on diciembre 29, 2011 at 4:01 pm

    Jorge, la peli contiene toneladas DE LUZ ROJA LUZ VERDE! le hacía falta a la serie una entrega tan tontorrona y divertida como esta. BIBA y BRAVo!

  3. Samu said, on diciembre 29, 2011 at 4:01 pm

    vraBO, quiero decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: