FUERZA VITAL

LA BELLE VERTE (Coline Serreau, 1996)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 28, 2011

—-Arcadi Ballester—-

`En mi trabajo hay un 2 por ciento de idealismo y un 98 por ciento de trabajo sistemático y científico´
lo dice Eudald Carbonell.

En la tarea de Coline Serreau hay un 98 por ciento de idealismo y un 2 por ciento de trabajo sistemático y científico. Pues bien, vamos, de puta madre. A mí ni me parece hippie, ni progre, ni mierdas. Lo que me parece es que levanta algunas ampollas, como si fuera un cuento para niños pero exagerando lo no hay. Cambio “Blade Runner” y “Star Wars” y “Minority Report” y cualquier mierda de ciencia ficción yankee por “El Ángel Exterminador” de Buñuel. Siempre a la defensiva joder, vete a vender tu mierda de futuro ultra-tecnológico a tu puta madre, sheriff Spielberg. Por mí, si es autóctono mejor. Aquí también sabemos hablar del futuro yankee mierda, yankee subliminal, yankee pistolitas, yankee cállate ya coño. Pues yo veía a esa gente, en ese planeta idílico, con esa actitud, que en el fondo reconozco, y a mí me parecía cojonudo. Lo daba todo, hasta el cine daba, para coger una esfera etérica y largar de aquí. Me vendes un cambio de los polos, me vendes la llegada del anticristo, me vendes una tormenta solar, me vendes un cometa apuntando a la tierra, me vendes una invasión extraterrestre, me vendes todos tus miedos y tú te quedas en un castillo, señalando con el dedo y comiendo racimos de uvas verdes.  Que te revienten las tripas.

Responder

