FUERZA VITAL

NANAYOMACHI (Naomi Kawase, 2008)

Posted in Comentarios de pelis, Kawase-Emmerich by fuerzavital on enero 27, 2012

—-Iñigo López—-

Cuando mi buen amigo Jorge me dijo que el siguiente número de FV trataría de las pelis de Roland Emmerich, me froté las manos pensando “bien! hay ahí tema para escribir una buena crítica llena de bilis y mala baba…” No leí la letra pequeña donde decía que me podía tocar una peli de Naomi KAWASE…

La verdad es que la película, a primera vista, parece un truño infumable, y efectivamente LO ES. Es uno de esos rollos emocionales e intimistas, capaces de aburrir al mismísimo PUNSET.

O por lo menos, es el tipo de película que yo no vería voluntariamente jamás bajo ningún concepto.

Está dirigida por Naomi KAWASE, una directora japonesa que ha desarrollado su carrera principalmente en el género documental, y protagonizada por Kyoko Hasegawa, a la que pudimos ver en “Three… extremes” (Fruit Chan, Park Chan-Wook, Takashi Miike, 2004)

La historia cuenta cómo una joven mujer japonesa, no tengo ni idea de porqué, abandona su vida anterior y se va a Thailandia, donde no conoce el idioma y no puede comunicarse con nadie.

Así que, después de aguantar casi 30 minutos viendo este rollazo de película en la que no sucede nada interesante, he decidido aprovechar lo que queda de esta tarde fría de domingo y me voy a ver “Drive”…

Un saludo

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. McLb said, on enero 27, 2012 at 7:04 pm

    cuando no succede nada tambien puede ser interesante…

  2. juan alkazar said, on enero 27, 2012 at 8:24 pm

    que viva la nada

  3. iñigo said, on enero 28, 2012 at 12:57 pm

    estoy bastante de acuerdo con vosotros en lo que decis, pero pienso que éste no es el caso; creo que la película juega a la estética por la estética, en un ejercicio artificioso y completamente vacío de contenido.

    sé que basarse unicamente en lo estético es una estrategia perfectamente válida a la hora de plantear un trabajo (ya sea fílmico o artístico), pero bueno, entendereis que lo que nos interesa a cada un@ es un rollo muy subjetivo, y tal y como he recalcado en mi crítica, ese tipo de expresiones no consiguen despertar mi interés…

    un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

  4. SchrodingerK said, on enero 29, 2012 at 7:54 pm

    Coincido contigo en el tema de la estética. Creo que es una directora que antepone la estética a la historia o, al menos, a mí me da esa sensación. Quiere hacer películas intimistas, que muestren los sentimientos más profundos de los personajes, pero a mí no me convence. Se rodea de una estética, una fotografía y una música cuidadas a las perfección y, quizá ello mismo, me repela y me haga pensar todo lo contrario, es decir, que es algo artificial, falso y que no viene del corazón.


Responder

