FUERZA VITAL

BRÁCULA (Álvaro Sáenz de Heredia, 1997)

Posted in Comentarios de pelis, Disfraces Demenciales by fuerzavital on febrero 17, 2012

—-Tarilonte Antihéroe del Multiverso—-

Cuando descubrí qué película me había tocado no quedé precisamente complacido. En el momento de gloria del señor de la Calzada me daba bastante asco. Y si segundas partes nunca fueron buenas, imagina la de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera.

Convenientemente dopado me enfrenté al visionado de una película que jamás en la vida hubiese visto (le tuve que pedir a un amigo que me la bajara y alucinó bastante), y que no me atrevía a ver sin el debido estado alterado de conciencia.

El director es Álvaro Sáenz de Heredia gran profesional que lleva creando cine de calidad desde 1982, incluso ha dirigido capítulos de Ana y los siete. El señor de la Calzada (el aristócrata Condemor) es acompañado por su criado Lucas (un secundario de excepción: Bigote Arrocet) en sus correrías.

La película comienza en el lejano Oeste, ya que es la segunda parte de la primera. Seguidamente el conde y Lucas embarcan rumbo a Europa. Podemos disfrutar de una escena de tormenta con mareo y vómitos de los protagonistas muy bien rodada: me llegó a revolver el estómago. Hay un homenaje a la escena del camarote de los Hermanos Marx. El barco resulta ser el de Drácula. El barco se hunde.

Podemos apreciar cómo los poderosos oprimen a los sencillos, ora con astucia, ora brutalmente. “Siempre ha habido categoridas”, dice el Condemor.

Disfruté bastante con un delirante ataque de tiburón de goma a los restos en los que los protas han sobrevivido al naufragio.

Llegan a tierra y entonces entiendo el argumento de la peli: un castillo de vampiros espera la llegada del Conde Drácula; al llegar el Condemor lo toman por él. Condemor se llama a sí mismo Brácula, los demás le llaman Drácula, y Nadiuska (que hace de vampiresa) le llama no recuerdo cómo, pero me hacía mucha gracia.

En cuanto a vestuario demencial. Hemos visto ropa del Oeste americano del siglo XIX. Los vampiros llevan ropa de la nobleza francesa del siglo XVIII (¿homenaje a El baile de los vampiros?). Hay un bufón, un fantasma, un mago demoníaco, monjes zombis, una especie de hombres lobo o algo así, UN LEÓN de verdad, unas tetillas

Y por si lo que estaba presenciando fuese poco ¡se ponen a cantar! Más tarde hay un vídeo clip en el que sale un tío que no dicen quién es, pero que tiene el vestuario más demencial de la peli. Chiquito aprovecha en un momento para cantar un poco de flamenco también.

En fin, me reí más de lo que pensaba y no insulté al degenerado que propuso esta maravilla del sétimo arterl.

No recuerdo cómo acaba.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Incitatus said, on febrero 17, 2012 at 12:52 pm

    jajaja!! con b de BArbate!!

  2. Jordi Gor said, on febrero 18, 2012 at 5:59 pm

    Jaaarlll, me la voy a bajar ahora mismo… Chiquito y Bigote Arrocet juntos, ¿te das cueen? ¡¡Quiertorrl, pecadooor!! No puedooorr, no puedor esperar más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: