FUERZA VITAL

LITTLE BOY BLUE: TINY TERRESTRIAL (Eddie Reyes, 1990)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 23, 2012

—-Jorge Núñez—-

Género: Familia / Ciencia-Ficción / Fantasía

Hay una cúpula. En ella se da un aglutinamiento de víveres que forman una gran mole de carne con tierra y música apropiada de “E.T.” de Steven Spielberg. Esta mole es la definición de hardcore. El cine panfletario filipino de la buena conducta absorbe la carcasa del cine de Hollywood (como casi siempre a lo largo de su Historia del Cine) y la deja KO. De un salto (y con esto me refiero a corte sucio de cine) se pasa de la penumbra de la figura azulada en el granero al Little Boy Blue recostado al sol mientras sus dos jóvenes amigos humanos le preguntan cosas básicas: su nombre y procedencia. El contraste es tal que me ha dejado inconsciente. La brutalidad de la agresión, la violencia estructural ataca directamente al corazón de este cine inalcanzable construido tanto con ilusiones como con desgana. Es algo así como lo que toca. Para que los niños filipinos disfruten de un “E.T.” remodelado, recauchutado, azul y con ferviente curiosidad por el cristianismo.

Por golpes súbitos, la película se divide en varias historias simultáneas que giran en torno al bichito. Está la trama principal con los niños y Little Boy Blue, la trama de la investigación científica de la nave alienígena encontrada en el bosque y las tramas de dos personajes de naturaleza humorística que incluso buscan la complicidad del espectador mirando a cámara y sobreactuando: el obsesionado con la Atlántida y el músico ex-presidiario que canta canciones de amor. El equilibrio entre las distintas es “especial” y la trepanación de mis sesos por ver esta exótica película propagandística es exquisita y placentera. Ahora no recuerdo que haya un plano general de la casa donde viven los niños. Todo se torna quirúrgico y rural.

“Little Boy Blue: Tiny Terrestrial” está pre-realizada, es decir, que se realizó antes de pensar. En ella se produce una reconfiguración del hecho de coger una cámara y filmar. Todo en ella es tan funcional, con su banda sonora extraída íntegramente de la que hizo John Williams para “E.T.”, que sobrepasa lo permitido. Los sentimientos de los niños forman esa cúpula que decía al principio del texto. La falta de sensibilidad aflora de la luz del día que descubre sin pudor cada pliegue de Little Boy Blue. ¡No hay escapatoria, absorberé hasta su última gota de misterio!

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jon A. said, on marzo 23, 2012 at 10:28 am

    Seguro que disfrutas con ésta: Nukie (1988)

    http://www.imdb.es/title/tt0107715/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: