FUERZA VITAL

DU LEVANDE (Roy Andersson, 2007)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 28, 2012

—-Arcadi Ballester—-

Sigues con tu certeza, con tus costes de producción y con tus teatrillos, construidos al detalle, en tu estudio, tu sueño hecho realidad, claro. Las casas se pueden mover, los atascos se pueden fingir, los silencios se pueden exigir. Agradezco que haya tanta buena música, y agradezco que sea en directo, aunque sea sobre el playback. Odio a los mirones que siempre colocas, y esos momentos de cruce de escena, travellings de entrada y salida del umbral de la ventana panorámica en la que trabajas. No me gustan porque tengo que entender algo en ellos que no quiero ni descifrar.

El sueco sigue sonando igual que en las películas de Bergman, eso es lo único que no ha cambiado, y por supuesto la manía que tenéis por el teatro, la escena y lo familiar. Me propones una selva de sentido, una tragedia continua pero con música en vivo. Me propones una suerte de conexiones y referencias y detalles que no me apetece descifrar. Yo vengo a “el cine por el cine”, sin más. Vengo a que las cosas ocurran. Pero lo tuyo, o sucede en una pantalla del tamaño de un teatro o me aburro, lo siento.

Responder

