FUERZA VITAL

FANTASTIC MR FOX (Wes Anderson, 2009)

Posted in Comentarios de pelis, Donaldson-Anderson by fuerzavital on abril 2, 2012

—-Tarilonte Antihéroe del Multiverso—-

Un ladrón intenta dejar de ser lo que es para convertirse en padre y esposo. Tras un tiempo de ir en contra de su naturaleza vuelve a las andadas por la puerta grande. Su hijo, que no recibe la adecuada atención paterna, intenta hacer que su padre se sienta orgulloso de él. Me ha fascinado el personaje del sobrino/primo: la perfección en todo, para que el hijo todavía quede peor parado.

No parece el argumento de una historia infantil, ni del libro de Roald Dahl, ni de la película de Wes Anderson. Probablemente se deba a que, por desgracia, lo que ya no es infantil es mi manera de mirar.

Hablaría también de cómo el ser humano va cercando los espacios en los que viven los animales salvajes, y cómo éstos se adaptan y viven en el espacio urbano. Pero en la peli son los animales los que comienzan el conflicto. Desde luego, la visión que da de los humanos no es muy agradable.

La resolución del conflicto sí que es infantil, y divertida.

La animación stop-motion es deliciosa, y hay escenas vertiginosas con la cámara situada en una moto en marcha o un perro rabioso.

Cuando acaba la película descubro que las voces de los animalitos son de conocidos actores, con George Clooney de prota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: