FUERZA VITAL

COCKTAIL (Roger Donaldson, 1987)

Posted in Comentarios de pelis, Donaldson-Anderson by fuerzavital on abril 7, 2012

—-Maria Glück—-

Cocktail. Tom Cruise. Cocktail y Tom Cruise y Top Gun y todo eso. Es la película que le encantaba a tu hermano mayor, y que tu no sabías ni donde ubicar porque cuando la viste ni prestaste atención, o tal vez tu memoria decidió olvidar todo lo que allí había pasado.
No es para menos.
Yo recordaba (porque he de decir que desde que la vi allí en mis años infantes, no la había vuelto a ver): una cascada, clima tropical,  Tom Cruise, una chica de rizos, cócteles y neones rosas.
Lo mejor: los neones rosas.
Porque hasta la cascada era ñoña y pesada. Al menos cuando ves Breakfast Club después de mil años lo disfrutas, pero esto de Cocktail no funciona.
Sólo me viene a la cabeza una cosa:
Cheesy.
CHEEEEESY.
Que es lo que los americanos dirían de este melodrama Tom Cruisero.

Lo que en realidad me sucede es que al ver esta peli  -aunque reconozco que la terminé, pero eso no dice nada porque soy capaz de soportar grandes torturas- es que no me sucedió nada. Todo lo anticipaba (vale eso me pasa siempre) y lo extraño no me lo parecía (extraño por lo del recuerdo y demás), y básicamente nada de nada. Ni me enfadaba, ni me generaba emoción alguna. Me quedé más fría que un helado en el polo norte.
Bueno, corrijo, me empalagué.
Así que para hacer gala de mis comparaciones gastronómicas mantengo mi posición: Cheesy. Queso. Cheddar. Un Cheddar de esos que se derrite mucho porque tiene que ir en una hamburguesa o en un sándwich vegetariano, da igual. El queso Cheddar está pensado para ser derretido, fundido, que gotee.
Vale también como alternativa el Gruyere, Gouda y Emmental.

Ni Parmesano, ni Idiazabal, ni Hallumi, ni tal siquiera Gorgonzola. El mejor es el Cheddar.

Responder

