FUERZA VITAL

LA MITAD DE ÓSCAR (Manuel Martín Cuenca, 2010)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on abril 9, 2012

—-Jorge Núñez—-

Siluetas frente al sol, de espaldas a cámara, de medio lado a la sal, delante de lo blanco, comida en un tupper, un padre ya anciano, el grito de Munch, su boca acoge la oscuridad, su baba es alegre, contraluz, a favor de ir en contra, la ventana discreta.

Las camisetas de Verónica Echegui, el calentamiento global, rara vez se mueven las personas, fotografía de cine negro, Eddie Murphy con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, el protagonista rollo jugador de fútbol de segunda división, las diagonales son clave, pasito a pasito, películas a remolque de lo aprendido.

Sin riesgo ni valor, sólo buen sabor, carretera al lado del mar, todo a su lado, al lado del pelo de Verónica, ese pelo que se funde con el luto, ella esperó a ese día para ponerse ese vestido, la culpa fue suya, del abrigo negro, del amigo, de la árida ladera, Friedrich y Óscar que la sigue ensimismado.

Imagínate un zoom de repente en esta película, algo imposible. La cosa va cambiando, a lo profundo de las obsesiones, tensión en el taxi y todo ese tema pistolero, por la noche, esa noche, la que amanece en el Playa Senator Tropical o algo así, la silueta no se sabe a dónde mira.

Lo del final es travelling en todos los sentidos, varios travellings, punto de partida.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jordi Gor said, on mayo 2, 2012 at 9:07 pm

    Si hubiera un diluvio universal y todo lo conocido desapareciese, seria un alivio no volver a sufrir este filme, jajaja…

    Cuando la peli acabo, tenia, subiendo por la pierna, esa extraña sensacion de cuando vas a un festival de cortometrajes y, para disfrutar de uno o dos cojonudos, acabas tragandote seis o siete espantosos. 30 minutos alargados hasta los 80. Prefiero pasar una hora y media sentado delante del precioso poster de la peli y disfrutar de ese verde mar, imaginandome la silueta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: