FUERZA VITAL

I HIRED A CONTRACT KILLER (Aki Kaurismäki, 1990)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on abril 29, 2012

—-Arcadi Ballester—-

También estuve viendo toda esa mierda americana neoretro, que era la suciedad más falsa y pretenciosa que vi jamás, que ni siquiera era el recuerdo de nada, y hablo de Black Bananas y de Sic Alps, que son buenos ejemplos porque ni el beat ni el underground fueron nunca reales, siempre a la espera de ser mejor o estar más colocado, cuando ni los párpados ni la propia garganta pueden soportar tal pateada visual sonora, tal hedor que es el aroma propio del que se pasa toda la puta vida comiendo hamburguesas y bebiendo refrescos azucarados.

Pues tú decidiste quedarte en los 70’s porque es lo que conoces, es lo que sabes, y de esa depresión real, de ese cinismo etílico real, de esa garganta y esos párpados reales no te quita nadie. Lo muestras sin miedo, porque es lo que hay.

Te he visto arrodillado, dando las gracias a Ozu por no utilizar ni el sexo ni la violencia, gran lección siempre en la sombra, como si las cosas refinadas no valieran para cualquier juventud en marcha, y sacas al bueno de Antonie Donie, o Jean-Pierre Léaud, o Truffaut, quién sabe. Ya nadie quiere hablar de Truffaut. Pero ahora es Henri Boulanger, que es un rostro completamente distinto al que intentaran Truffaut, Bertolucci y Godard. Porque Londres en tus manos corre peligro! Eres una amenaza turística! Un whisky doble y un paquete de cigarros, por favor.

Te oí decir que tienes una cesta para recoger setas y que la llenas con cintas de música, de tu música claro, y vas al estudio y vas probando hasta que te gusta y la dejas, y eso es el estilo señores, ni más ni menos, eso es el estilo, porque hagas lo que hagas estará bien, porque tu aroma ya está dentro, ya lo impregna todo. Vendes gafas de sol pero lo que buscas es el efecto contrario. Esconder para acelerar, para subrayar.

De Truffaut te oí decir:

(..) había leído en el libro de entrevistas de Truffaut sobre Hitchcock que este último afirmaba que él nunca tocaría “Crimen y castigo” porque se trataba de una novela infilmable. Y yo pensé: ya les voy a enseñar yo.

http://www.youtube.com/watch?v=RpFo_-yrZCU

¡Aki por aquí! ¡Aki por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: