FUERZA VITAL

GENESSIES (Futura película de Arcadi Ballester) busca financiación

Posted in Inclasificables by fuerzavital on mayo 4, 2012

Podéis aportar aquí.

Historia de un naufragio voluntario.
Historia de la búsqueda de un origen demasiado lejano.
Historia de una despedida obligatoria, de un exilio y una montaña mágica.
Historia de un viaje dentro de un viaje, de una mirada hacia adentro.

GENESSIES
Una película escrita y dirigida por Arcadi Ballester.
Protagonizada por Josep María Ollé.
Producida por Vicenç Torrent, Víctor Rubio y Martí Inglada. Miembros de
Acid Factory y Grummy Films.
Con banda sonora de Pau Terol y Xavi Bordera..
Con la colaboración de Keyboard Jazz Lounge, la revista Fuerza vital, la Asociación de Artesanos de la Llata de Rasquera y la Casa Rural Ca La Iaia de Rasquera.

PRODUCCIÓN
Necesitamos vuestra colaboración para sufragar parte de los gastos de producción en el rodaje, cámara y sonidista, modelos, material técnico…
Nuestra labor de producción consiste en obtener un presupuesto que nos permita operar y, a partir de ese presupuesto base, conseguir cumplir el rodaje sea como sea.

LOCALIZACIONES
La ubicación del rodaje está dividida entre Reus, Rasquera y localizaciones puntuales en la Ribera del Ebro, como masías abandonadas, casa privadas, ermitas en ruinas y la muela de Genessies, en la sierra de Tivissa. El rodaje se realizará durante la segunda quincena de Agosto de este año.

GUIÓN
El guión se ha escrito utilizando el eje estructural de la novela de Daniel Dafoe, Robinson Crusoe. La diferencia entre el protagonista de Genessies y Robinson es la voluntad, porque en nuestro caso el personaje no depende de su dicha, sino que decide su propio naufragio y su propio exilio, nuestro personaje no es el resultado de ninguna desgracia, no despierta en la orilla de ninguna isla lejana. La isla de nuestro personaje es la muela de Genessies.

DISTRIBUCIÓN
Nuestra intención es que la película llegue a cuanta más gente mejor. La película se podrá descargar íntegramente y de manera gratuita en internet (mira cómo lo hicimos con nuestra primera película JAPÓN NO PERDIÓ. Por supuesto se realizará un pase de estreno de la película en Reus (¡a la que estáis invitados tod@s l@s mecenas!) y luego se hará circular por varios festivales.

REFERENTES
“Ahora -dije en voz alta- van a cumplirse las palabras de mi querido padre. La justicia de Dios me ha fulminado y no tengo nadie que me ayude o me escuche. Rechacé la gracia de la Providencia que generosa me había colocado en una condición de vida donde habría tenido comodidad y calma; pero no fui capaz de verlo, ni siquiera a través de lo que me decían mis padres. Rehusé su ayuda y asistencia que me hubieran hecho adelantar en la vida, dándome todo lo que podía necesitar; y ahora me veo precisado a luchar contra fuerzas que la misma naturaleza no podría vencer, sin compañía, sin socorro, sin consuelo, sin consejo…” Y grité con todas mis fuerzas: “¡Señor, ayúdame en mi aflicción!”

Fragmento del diario de Robinson Crusoe.
Daniel Dafoe.

Responder

