FUERZA VITAL

AVPR: ALIENS VS PREDATOR – REQUIEM (The Strause Brothers, 2007)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on mayo 8, 2012

—-Jorge Núñez—-

Antes de su gran película “Skyline” (2010), los hermanos Strause causaron estragos con esta segunda parte del maxmix entre dos de las sagas más importantes del terror fantástico del Cine. Los aliens y los predators son metáfora, como siempre, de los conflictos en un pueblo de Colorado en el que regresan dos personas: el hermano pródigo de un chico conflictivo-ingenuo y la madre ex-combatiente en Afganistán. Estos dos regresos descentran la rutina y tienen su espejo en que, básicamente, una nave de los predators infectada con aliens cae en un bosque cercano a la cuál le sigue otro predator muy cabreado y vengativo. Y empieza a gustarme. ¡Es una delicia! Un slasher típico norteamericano a lo “Viernes 13”, “Halloween” o “Scream”, con un grado aceptable de macarrismo (típico de los Strause) mostrando situaciones de un humor grueso… pero esto es el inicio, los varios inicios, muy abstracto con mecanismos extraterrestres, ritmos alienígenas, colorines en la pantalla y sobretodo un tierno niño al que los aliens no dudan en fertilizar.

La picota de placer desciende vertiginosamente convirtiéndose en un slasher monótono con muertes que me dan igual, chico que liga con chica “de ensueño” y lecciones morales. Hay un tufo de un Spielberg contaminado, ese Spielberg que rezumaba en la tercera parte de “Jurassic Park” dirigida por Joe Johnston. El reiterado uso de la grúa con travelling para descubrir mondongos pasa de kitsch a indigesto en cuestión de segundos. El pozo de basura está hecho pero los Strause no supieron removerse graciosamente en él. Es cierto que se revelan como unos buenos manejadores de la falta de iluminación y de la acción ininteligible, pero les falta esa dosis de “lo contrario” que haga que esto tenga fuerza. Los bosques, cloacas y habitaciones a oscuras de ese maldito pueblo de Colorado ofrecen una vanguardia de falta de definición para la que no estaba preparado. Es muy abstracto y sinfónico atonal. Es una película para aliens y predators.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jon A. said, on mayo 8, 2012 at 9:42 am

    Es una basura tal que desprestigia (aún más que la primera AVP) ambas sagas. Aquí, por lo menos, no hay Predators amigos de los humanos.

    • fuerzavital said, on mayo 8, 2012 at 11:20 am

      Totalmente de acuerdo contigo Jon, un asco, aunque empieza muy bien. Tienes que ver “Skyline” si no la has visto, es de los mismo directores (especialistas en efectos especiales digitales de películas como “The Avengers”) y es muy buena.

      • Jon A. said, on mayo 8, 2012 at 11:32 am

        ok, tomo nota, me suena que me quedé con ganas de verla en su momento. Aprovecho para sugerir un especial FV sólo de pelis de Marvel (a sufrir!)

  2. Félix Pumares said, on mayo 8, 2012 at 8:58 pm

    Lo del niño en el bosque y los bebés del hospital son macarradas que no esperaba encontrarme. Si tuviera que elegir cuál de las AVP es peor… lo tendría difícil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: