FUERZA VITAL

TIRO EN LA CABEZA (Jaime Rosales, 2008)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on junio 22, 2012

—-Arcadi Ballester—-

Unos matones extraños, verdad Jaime? Me acuerdo de inmediato del trailer de The Killer de John Woo, http://www.youtube.com/watch?v=8c1JPPkE08w&feature=player_embedded Hubo un momento en el que pensaba que los asesinados serían los etarras y no los perros policías. Al principio los asesinos parecían Aristóteles, Platón y Sócrates, con sus barbas y sus narices. Si en el momento del tiroteo llega a cruzar la calle Chow Yun Fat, si esa mañana hubiera bajado de casa a por tabaco y os hubiera visto, estoy seguro de que os habría llenado las piernas de plomo. Dispara valiente, señor melancólico, dispara con melancolía, dispara como un hombre.

Tenías la teoría perfecta, Jaime, hay que reconocerte en tu alta estima como diseñador, como arquitecto cinematográfico, pero me faltó el swing. Me dio la impresión de que la estructura quedaba completamente sostenida en dos pilares, el de una escena erótica y el de una escena violenta. << I grew up under the influence of American movies. What I respect most is that Ozu never needed to use murder or violence to tell everything that’s essential about human life>>, lo dice Aki Kaurismäki.

Ingeniería de la evasión, ingeniería del fuera de campo, montar el teatro de la ausencia o situar una barrera entre aquello que se pretende mostrar y aquellos y aquellas que pretenden proyectarse sobre lo que se muestra. Ingeniería de la imposibilidad, pero luego un plano de los dos txakurras con un tiro en la cabeza, cómo llenar ese vaciamiento que tanto se había mimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: