FUERZA VITAL

BRONENOSETS POTYOMKIN (Sergei Mikhailovich Eisenstein, 1925)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on julio 7, 2012

—-Arcadi Ballester—-

“En la pintura y la escultura, como en la literatura, la concentrada luz de la interpretación (lo hermenéutico) y la valoración (lo crítico-normativo) se encuentra en la obra misma. Las mejores lecturas de arte son arte” lo dice George Steiner en Presencias Reales.

En honor a mi ascendencia Sefardí.
En honor a mi ascendencia Bereber.
En honor a mi ascendencia Republicana.
La mentira que más duele / La bendita espalda luminosa de un hombre humillado / Te mataré como a un perro / Muerte a los dragones / Zafarrancho de combate / Lágrimas revolucionarias / Y solo un león.

“En el plano de la interpretación y valoración crítico-académica, el volumen del discurso secundario desafía cualquier inventario. Ni siquiera el ordenador y el banco de datos electrónico son capaces de enfrentarse a él. No hay bibliografía que esté al día. La masa de libros y ensayos críticos, artículos de investigación, actas y tesis que se producen al año en Europa y Estados Unidos tiene el peso ciego de un tsunami” lo dice George Steiner en Presencias Reales.

Hacer un símil entre el travelling bajando las escaleras y el peso ciego de un tsunami.
La fuerza revolucionaria zenital, pero no me caes tan bien como Rodchenko, y eso que os desconozco por igual.
Pero si hay algo que me jode es que el poder no sangre, ¡Mata a los guardias! ¡Decapítalos, sácales las tripas! ¡Invoca a Jason! Me has fusilado con trescientos planos de ciudadanos arrasados y cuando el Gran Acorazado Salvador Potemkin se digna a disparar ¡resuelves con  planos escuetos de unos ángeles, un muro cayendo y un león que estalla! ¡y ya está?! Vete a la mierda. Si lo eludes me vale, pero puesto a mostrar ¡sáciame, por favor!

Los bereberes dicen “el fin ya está aquí”.

“El comentario no tiene fin. En los mundos del discurso interpretativo y crítico, el libro, como hemos visto, engendra el libro, el ensayo genera el ensayo, el artículo produce el artículo. La dinámica de esta interminabilidad es la misma que la del saltamontes. La monografía se alimenta de lo monográfico, y la visión de la revisión” lo dice George Steiner en Presencias Reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: