FUERZA VITAL

ROSEWOOD LANE (Victor Salva, 2011)

Posted in Comentarios de pelis, Hellman-Salva by fuerzavital on julio 18, 2012

—-María Glück—-

Está claro que siempre estoy condicionada si veo a Leland Palmer de detective de la policía y empiezo a pensar en el que “camina hacia atrás” y en “fire walk with me”. Luego veo una cara y oigo una voz familiar y me cuesta creer que Rose McGowan sea esa persona.

El problema de todo soy yo, que me he quedado comiendo nachos con ketchup en el local equivocado y me he perdido el vino y la lechuga.

Pero al menos aparece un adolescente psicópata y unos movimientos de cámara que se me hace tan visibles que me intrigan. No es que sean evidentes, es que se muestran desnudos, así como son. La idea es hacer que lo evidente desvíe la atención para meterte un susto entre las piernas. Olvido que Leland es el padre de Laura Palmer en Twin Peaks porque hay un adolescente con bici que se supone es el mal encarnado con ojos negros por la aniridia.

Salva repite las  imágenes de la bici. Agarrar los frenos como si fuese una motocross es dar miedo. Más miedo que Leland.

Pero no hay miedo épico.

Y veo a todos los personajes que sabes son carne de cañón y un vecindario del que solo se salvan los perros, caniches o rotweillers.

Los ingredientes son: vecindario de extrarradio americano, trabajar en la radio por la noche, padre malo, vecinos huidizos, exnovio que vuelve, amiga fatídica y malo adolescente con cara de treintañero.

El final te explica todo y entonces no te deja cerrar nada. Qué rollo.

Responder

