FUERZA VITAL

DANGER: DIABOLIK (Mario Bava, 1968)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on julio 23, 2012

—-Arcadi Ballester—-

Un colectivo de personalidades intensas:
Las hermanas Angela y Luciana Giussani, autoras del cómic.
John Phillip Law como Diabolik y Marisa Mell como Eva Kant.
Un guión de Dino Maiuri, Brian Degas, Tudor Gates y Mario Bava, ahí es nada.
Banda sonora por Ennio Morricone.
Director de arte, el señor Flavio Mogherini y como cinematógrafo el señor Antonio Rinaldi.
Y todos apadrinados por el gran divo Dino de Laurentiis, la elegancia italiana a flor de piel.
A todo ello una categoría, la del “Cinema Giallo”, cinema amarillo, el del brillo y la luz eternas, o cuando la forma genera la trama real de una película y no al revés. De la forma y del brillo sólo unos apuntes:
Stop motion – riff – punch – lights on – zomm – gas – color – punch!! – honey body – croma key – american night – el ciber colocón de los cinéticos atractivos y corten!

Un hombre con ojos de mujer, unas pestañas y luego el cuerpo de un héroe.

¡Relevo generacional de urgencia!
La historia de un hombre en manos de una mujer, una mujer con antojos de reina.

Construir un rostro, ¡UAU! Cualquier pequeño proceso es una aventura formal deliciosa.

DANGER: DIABOLIK
Mario Bava
1968

La música y la explosión sensual de una historia de amor. Ante la escatología clásica de la caverna, de la profundidad del más allá. Una magnífica ópera cinematográfica. Vuelta a la ingeniería cinética y a la liberación del imaginario. Un hombre y una mujer enamorados, sobre el colchón de diez millones de dólares, en el umbral de un acantilado negro, juntos siempre, para siempre, como saben decir ellas, serás siempre mi amante y harás lo que te diga y a cambio yo te amaré y te llenaré la boca con mi néctar exquisito. El constante PUNCH formal sin descanso. Una cueva de amor para amarte eternamente joven, lo eres todo para mi, “happy birthday”. El terrorista atractivo y su dulce dama, o la dulce terrorista y su atractivo amante. ¡Movimiento estético revolucionario independiente!

¡MÚSICA – SALTA – EMBRAGA – ARRANCA – DERRAPA Y BESO!

De los planos generales, las maquetas, a los planos cortos, la carne humana y de todo lo demás se encarga la magia del cine, que consiste en hacer también posible lo que no se ve.

Eva hundida en las sombras de nuevo, Eurídice, y un hombre transmutado, una estatua de oro. La dulce metamorfosis y una mirada a cámara para acabar la película. ¿Puede haber mejor final que la mirada?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: