FUERZA VITAL

PAY IT FOWARD (Mimi Leder, 2000)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on septiembre 13, 2012

—-Arcadi Ballester—-

El problema fue el regusto beat pasado por la depuradora de las pirámides y los monolitos. Es decir, un vagabundo de postal, una alcohólica de postal, los picos de postal, los dientes podridos de postal, las cicatrices de postal. Luego una carretera del sur y un Jaguar dando curvas. ¿Dónde quedó el viejo Hudson destartalado de Neal Cassady? ¿En qué se habían convertido aquella pandilla de chicos y chicas cristalinos, que vivían arrebatados por una constante fuga? ¿Eso era América en el año 2000? ¿Y los hijos de Burroughs dónde estaban? Diría que el guión era una trampa hermética de buen gusto, sí, todo de tan buen gusto… qué pesadilla! Y encima es larga! Hubo momentos que cuajaron, sobretodo las montañas al final de la ventana de clase, la luz que entraba, la sombra de los marcos de las ventanas. Lo primero que hicimos al terminar fue buscar en google “Harley Joel Osment” y aparecían los anexos automáticos “2012” “drogas” “sobrepeso”… Acabo con Kerouac en la carretera, bueno, en una esquina cualquiera de Frisco, sin dinero en los bolsillos, esperando un cheque a su nombre que tardaría en llegar, esperando a Neal.

“Y por espacio de unos segundos alcancé la cima del éxtasis que siempre había querido alcanzar, el paso total desde el tiempo cronológico a las sombras intemporales, y el asombro ante la lobreguez del reino de lo moral, y la sensación de la muerte pisándome los talones para que siguiera mi camino, con su propio fantasma mordiéndole los pies, y yo corriendo hacia una tabla desde la que todos los Ángeles alcanzaban el vuelo y se perdían en el infinito.”

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Laura Lazcano said, on septiembre 13, 2012 at 1:16 pm

    No la he visto, – y ya tiene pinta de ser de más falsa y tramposa que los decorados de cartón piedra – pero me recuerda un poco a estas películas idealistas de Will Smith (Siete almas y En busca de la felicidad) en las que te venden el sueño americano con la entrada del cine. Me decepciona un poco que Kevin Spacey se haya prestado para un experimento como este.

  2. arcadi said, on septiembre 14, 2012 at 11:38 am

    sí, es una farsa total pero tiene ese punto que dices irresistible del sueño americano, el atardecer de Phoenix que dice Jorge, “hacer cine mainstream no es fácil”, pero lo cierto es que es más divertido ver américa desde ojos más críticos, más desde dentro del pantano y no tan desde fuera… Bukowski, Kerouac, Duke Ellington, Héctor Lavoe… El bueno de Kevin aguanta muy bien el tipo la verdad, aunque al final le fuerzan a hacer una mierda de actuación dramática…un experimento, sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: