FUERZA VITAL

THE HANGOVER (Todd Phillips, 2009)

Posted in Comentarios de pelis, Festivales de cine by fuerzavital on septiembre 26, 2012

—-Jorge Núñez—-

Son Las Vegas. Es el resacón. Es la piel quemada por el sol la que refleja a duras penas toda la maraña de situaciones tropezadas que han sufrido estos cuatro hombres. Así como algo perforado por el aire caliente del desierto, en el lugar donde se levanta la Ciudad del Pecado, en la sobremesa de unos cuerpos sobrepasados. Tienen las marcas de los neumáticos sobre su carne. Han mirado en todas las esquinas menos en el techo. Los cuatro hombres se sacuden y se emocionan. Están atrapados en una investigación sobre el pasado, sobre lo que sucedió esa noche, quieren construir la Historia objetivamente con la necesidad de encontrar el cuerpo desaparecido, el cuerpo extirpado. La arqueología necesita de una materialidad que dé buena fe de lo que sucedió y a dónde fue el cuerpo. Laura Palmer surfeó la corriente del río hasta llegar a orillas del aserradero. El Santo Grial nunca apareció. El tesoro de los Templarios. El hiperlink a la película “Nuits rouges” (Georges Franju, 1974).

El viaje no lineal de la película “Resacón en Las Vegas” se fragua en esas rítmicas composiciones que tienen la música pegadiza como resorte principal. Son cortes de planos que coinciden con golpes sonoros pero también llevan en su interior la profética discontinuidad de Las Vegas. En “Pineapple Express” (David Gordon Green, 2008) o “Superbad” (Greg Mottola, 2007) acontece la fuga a la aventura. Esta fuga conlleva una aceleración en las acciones, las cuales  proponen locuras y pastosidades secuenciales. Es una eterna subida de emoción, con  distorsión y saturación, hasta llegar al clímax de la azotea y encontrar al hombrecito rojo, ese leprechaun alternativo que les otorga la gloria, al sol. En el fuego, en el fuego, que te quemo

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. paola said, on diciembre 5, 2013 at 8:13 pm

    Esta película simplemente me encanta, es buenísima y muy divertida, principalmente el papel que interpreta Zach Galifianakis, en lo personal este actor me encanta, es mi favorito del género de comedia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: