FUERZA VITAL

ROUJIN Z (Hiroyuki Kitakubo, 1991)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on octubre 19, 2012

—-Arcadi Ballester—-

Aquí se trata del prolífico estudio de Tokio, Studio APPP. Tenemos como director a Hiroyuki Kitakubo y como escritor y guionista a Katsuhiro Otomo, que en 1991 seguía inmerso en el manga de Akira y seguramente millones de cosas más. Pero el hecho es que la historia en Ruojin Z parece un desarrollo paralelo y sintético de algunas de las tramas principales de Akira. Tales como:

Los jóvenes salvarán el mundo, o lo destruirán por fin. La nueva generación, las nuevas costumbres, los estudiantes, una gran revuelta estudiantil.

Hay un grave problema con la transferencia generacional, porque en el otro lado el joven solo encuentra o una estricta estructura militar o una incomprensible fuerza esotérica, una divinidad en ciernes que es la tecnología.

En lo estructural se trata también de una deriva total, una fuga a muerte, es decir propuesta de un origen científico que se somete a un principio de expansión sin límite, hasta que estalla.

Al final el problema de la transferencia se resuelve, como si la historia fuera una excusa del karma. Es decir el militar y el joven se reconcilian, el adolescente y el padre se reencuentran. En este caso la chica y el padre o lo masculino, o lo familiar (el abuelo, la abuela y la gata).

La nueva divinidad es un objeto resuelto por añadidura, un objeto en el centro, un punto de origen, el lugar en el que todo se desencadena.

Akira o el niño fuera de control, el Proyecto Z o un robot diseñado para asistir a los ancianos, fuera de control, una nueva inteligencia a raíz de lo empático, el amor hacia lo anciano, la tradición, el gran buda de bronce de Kamakura, un buda al que se puede acceder físicamente.

Intensa batalla de poderes, también entre el estamento científico, el gubernamental y el militar. Nadie puede controlar la máquina o la inteligencia superior. Una chispa desencadena el colapso, la bomba atómica y llega el esperado nuevo comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: