FUERZA VITAL

PULSE (Paul Golding, 1988)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on diciembre 24, 2012

—-Jorge Núñez—-

Desapareció por corte. Paul Golding dejó este universo conocido para sumergirse en otra dimensión. El medio es el mensaje, la voz, los pulsos eléctricos. Recuerdo el inicio con esos tonos azulados y recorriendo una central eléctrica. Similar en su minuciosidad pero doblemente perturbador que el comienzo de “Tulitikkutehtaan tyttö” (Aki Kaurismäki, 1990). El vapor acompaña lo fogoso, lo que arde y deja ampollas que pasan fugaces ante el objetivo destajista de Paul Golding. En sus ojos se quedó impregnado el dolor. Se llevó ese dolor al otro universo. La comunicación en lo eléctrico.

A mí no me convence ese rollo cíclico de la historia predestinada del hombre que se volverá loco y morirá su mujer y se secará el jardín y…

El niño se queda encerrado en el garaje. Una tubería de gas se agrieta y el garaje se llena de gas. El niño se está asfixiando y no consigue salir del garaje. Se mete en el coche, trata de arrancarlo y de subir las ventanillas, y a duras penas le hace caso. Todo está poseído. La puerta del garaje no responde bien. Es agresiva, da portazos bruscos. Todo se empieza a descontrolar mientras el niño se ahoga. Por fin consigue arrancar el coche y abrir un poco la puerta del garaje. Sale a rastras al exterior, semi-inconsciente, y justo en ese momento llega su padre y su madrastra en coche. Casi le atropellan. La madrastra se baja del coche deprisa y le socorre. El niño respira con dificultad pero ya está tranquilo. Está a salvo. Todo esto ha ocurrido sin que entre en imagen el padre. Ha quedado en off. Una figura oscura. Fundido a negro. Negro. Unas noches antes el niño había estado viendo el partido de los Dodgers mientras se tomaba leche con cacao. Los niños del mono-patín le marginan porque no sabe patinar bien.

Anexo: Vegetación de los suburbios de Los Angeles.
El área de Los Ángeles es rica en especies de plantas nativas, debido en parte a su diversidad de hábitats, que incluyen playas, pantanos y montañas. El ambiente botánico más común son los matorrales costeros, los cuales cubren las laderas. Algunos nombres de plantas nativas son: amapola de California (Eschscholzia californica), amapola matilija (Romneya Harvey), toyon (Heteromeles arbutifolia), roble costero (Quercus agrifolia) y centeno gigante salvaje (Secale cereale). Muchas de estas especies, como el girasol de Los Ángeles (Helianthus nuttallii), son tan escasas que han sido consideradas en peligro de extinción. Aunque no es nativa del área, la flor oficial de la ciudad es la llamada ave del paraíso. (Wikipedia)

+info: http://www.laep.org/target/units/river/tour/plnt.html

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. incitatus said, on diciembre 24, 2012 at 2:35 pm

    The match factory girl! Cómo mola esa peli!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: