FUERZA VITAL

DEEP BLUE SEA (Renny Harlin, 1999)

Posted in Comentarios de pelis, Renny Harlin by fuerzavital on enero 22, 2013

—-Samuel Gimeno—-

En este especial Renny Harlin, me ha tocado “Deep Blue Sea”. Si tuviera que definirla probablemente sería “película de terror psicológico con toques futuristas”, resumiendo Tiburón mezclada con Parque Jurásico. La película la vi en el cine en su día, con 14 o 15, la típica película que a esa edad te podría encantar pero que luego no la verías más que como entretenimiento en una tarde aburrida, lo cual tampoco es poca cosa.
La película trata de una empresa de ingeniería científica situada en medio del mar, algo como Sealand pero en gigante, donde se dedican a experimentar con tiburones para conseguir una cura contra el alzhéimer. La película comienza cuando uno de los tiburones escapa y ataca a un velero donde dos parejas se estaban haciendo carantoñas semi-desnudos.
Renny Harlin hace un papel menor en esta película, de trabajador, aparte de dirigirla. La película es una sucesión de explosiones, catástrofes, científicos locos, tiburones superinteligentes, miembros amputados, salvaciones en el último momento, protagonista buenorra que acaba en paños menores. Vamos todo lo que se espera uno encontrar en una película americana de este tipo. Una película en definitiva de entretenimiento sin más pretensiones y que no se hace larga a pesar de durar hora y cuarenta minutos.
Una cosa a reseñar, es que la música de tensión acompaña bastante bien la acción de la película, lo cual a veces en este tipo de películas no suele ocurrir y se debería de valorar.
Si le tuviera que poner una nota como película de entretenimiento sería un 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: