FUERZA VITAL

LE TESTAMENT D’ORPHÉE (Jean Cocteau, 1959)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on febrero 11, 2013

—-Jorge Núñez—-

Viaje al museo arqueológico francés.

Me bajo del autobús y meto el pie en un charco de pintura blanca. Las huellas de mi pie derecho se van marcando durante todo mi recorrido por el museo. Me doy cuenta y como todavía está fresca la pintura voy emborronando las huellas para que no se vea el tipo de zapato que es. Así no podrán localizar nunca al culpable. Me quito los zapatos, compro otros. Todo esto fuera del museo. Vuelvo al museo, pago otra entrada. Estoy dejando demasiadas pistas. Me fijo en el brillo de un caballo negro de marfil. Un hombre tatuado se cruza por delante. Vuelvo a casa y empiezo a grabar el contraplano de una conversación con mi yo del futuro. Una escena que se completará dentro de 30 años, cuando grabe la otra parte del diálogo. El resultado será fascinante: yo con 29 años hablando con mi yo con 59 años. El diálogo será guionizado, claro. Nada de preguntas y respuestas trascendentales. Nada de temas relacionados con el paso del tiempo. El templo del Tiempo. The temple of Time. The temple of Doom. Algo que suaviza un final, pero que de alguna forma lo corona como una guinda triunfal. La guinda con laurel.

Responder

