FUERZA VITAL

LA FILLE COUPÉE EN DEUX (Claude Chabrol, 2007)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on marzo 12, 2013

—-Jorge Núñez—-

Paul camina entre todo lo que ha ido tirando o rompiendo. Lo primero fue un vaso de cristal, después creo recordar que había una multa de tráfico, y también rompió una nota que Charles envió a Gabrielle junto con un ramo de flores. Paul es rico en matices, sabe apreciar las buenas bebidas espirituosas. Odio cuando alguien dice eso de espirituoso.

La película es precisa y limpia. Empieza por lamer los borbotones secos de la sangre derramada por una chica cortada en dos, continúa con cambios de plano abruptos y correcciones entre varios personajes con acciones de acción-reacción y termina precipitándose hacia unos fondos vertiginosos citando al mismísimo cine-máquina de Busby Berkeley. El serrín salpica a la cámara. La imagen se detiene en su sonrisa macabra. Así ha ido todo, todo muy tenso, todo se rompe, acidez de estómago, sarcasmo trágico en un laberinto sin entrada ni salida, para poder salir hay que entrar, génesis. La chica cortada en dos.

Ella, Gabrielle, es puesta en imágenes de manera crucial cuando se está probando el vestido de boda. Recibe la visita inesperada de Charles y éste la encierra entre espejos. La obliga a asfixiarse entre las entradas a los otros mundos. La cámara se acerca a ellos lentamente pero siempre Gabrielle en el centro de la imagen, con su cabello rubio. Los reflejos encuadran el plano y la cabeza de Charles está hiriendo la composición. El mago Merlín extiende su mano para ponerse un guante de seda azul brillante. El egoísmo de Hitchcock en “Marnie” y las escenas de beso. http://www.youtube.com/watch?v=aEJaZSoxsgQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: