FUERZA VITAL

ALL THAT HEAVEN ALLOWS (Douglas Sirk, 1955)

Posted in Comentarios de pelis by fuerzavital on mayo 20, 2013

—-Jorge Núñez—-

Entre mis manos esa escarcha curva que languidece. Los agujeritos de mi piel. La porcelana rota forma una criatura temblorosa de ojos rojos. Esta la mira desde el sofá atravesando la gran cristalera del molino viejo. Ahora reformado y confortable, pero también tumba de mi devoción. Bambi, la televisión, el abeto falso… todo reluce lejos de mí. Me devuelve el reflejo y esa felicidad no la puedo tener. Sé que nunca llegará y que por lo tanto caeré en un torrente de desayunos invernales de bollitos de azúcar al lado del sofá. La cabeza la apoyo en un extremo de ese sofá azul clarito. Huyo de los focos y me recreo en los bordes de la sombra del cine negro policiaco, como de comedia negra. Jajaja. Estos niños que se suben al campanario del pueblo y no dejan dormir tranquilo en mi hora de la siesta. El campanario que tiene pico de porcelana humedecida durante la siesta a raíz de asistir a unas cuantas fiestas del club selecto al que me invitan las amigas. Esas amigas. Creo que hablan de mí a escondidas. Sobre todo mi mejor amiga, la de confianza, de la que no recuerdo el nombre. Es pelirroja.

Ancha espalda, convicciones fuertes, amigos empalagosos.

Así como una línea que separe lo duro de lo blando. Un beso en la cara partió a la batalla, su amor para con ella. La casa de la que no se quieren deshacer es el trofeo de encima de la chimenea, porque en el campo huele a sangre, hay que avanzar, dejar retroceder, pisar la nieve de la melodía. Ella te devuelve la mímesis, eres tú, una pequeña bolita dulce. La cuestión es qué hacer con tu imagen devuelta. En tus ojos de nuevo se refleja, se repite sobre sus pasos.

Responder

